Cadenas
Desde la antigüedad, la cadena especialmente las cadenas doradas han disfrutado de un lugar codiciado en la joyería destacándose las cadenas de oro para hombre gruesas.
La cadena de oro gorda representaba el amor eterno y todo lo bueno de la conexión humana: la eternidad del círculo unido, sin principio ni fin, a otros círculos.
Por supuesto, las cadenas también representan todas las partes malas de la conexión humana como la opresión, el encarcelamiento y el dolor y si se sabía que alguien regalaba un cordón de oro falso era repudiado.
En definitiva, la cadena es un símbolo perfecto de la paradoja que es el amor. No es de extrañar que haya existido durante tanto tiempo y haya cambiado tan poco.
Los ejemplos más antiguos se encontraron en Babilonia (Irak) en la ciudad bíblica de Ur que era la ciudad más poderosa de la Mesopotamia en ese momento, donde las tumbas reales escondían magníficas joyas de oro que databan de alrededor del 2500 a.C.
Entre los tesoros encontrados aparecieron grandes cantidades de collares de cadenas doradas gruesas, muchas de ellas adornadas con piedras como lapislázuli y cornalina.
Las cadenas han florecido desde entonces para ambos sexos. Así Enrique VIII usó grandes cadenas de oro como señal de su gran poderío.
A principios del siglo XVI los hombres de Alemania y Flandes vestían a la moda con eslabones de oro tan voluminosos como cadenas de bicicleta. Los raperos, en la actualidad, dieron su giro propio a este tema.
Un par de siglos después las cadenas eran igual de importantes para la mujer bien vestida, sólo que entonces eran largas y delicadas y sostenían todo tipo de medallones.
En la década de 1930 Coco Chanel inició una moda cuando comenzó a aparecer cubierta hasta la cintura con cadenas doradas y perlas falsas, una apariencia que todos podían permitirse, incluso la clase trabajadora golpeada por la Depresión.
Una década más tarde la cadena de oro se encogió y expandió durante la guerra, asemejándose a bandas de rodaduras de tanques, eslabones de tuberías de gas y ladrillos.
La cadena dorada es un componente tan clásico en la joyería que los diseñadores y joyeros siempre encuentran nuevas formas de tejerla y nunca pasa de moda.
Así, alrededor de 1980 el uso de las cadenas comenzó a popularizarse debido al auge del rap y al grupo de hip hop Run DMC y los Beastie Boys.
Hoy las cosas han cambiado mucho y es común llevar una cadena de imitación oro para hombre.
En buy online tenemos diseños de cadenas chapadas en oro de hombre que están a la vanguardia de la joyería de moda, además, al comprar cadenas chapadas en oro en esta tienda de bisutería online, sabes sin lugar a dudas que estás comprando cadenas chapadas en oro de excelente calidad y buen precio.
En esta categoría de cadenas de hombre encontrarás toda clase de cadenas de bisutería, como ser: cadenas cubanas, cadenas de acero inoxidable, cadenas gruesas para gitanos, cadenas de plata y mucho más.
Compra en esta tienda online de bisutería collares de cadenas de eslabones de alta calidad.
También disponemos de varios tipos de cadenas muy anchas como este collar cadena dorada gruesa fabricado en España que es prácticamente inalterable con un mínimo de cuidado.
Si lo que buscas son cadenas de oro, entra en cadenas de oro baratas.
Buy-online.es compensa las emisiones de carbono que causa en envío de bisutería.


Cordón hip hop chapado en...
- Precio rebajado