

Post 15
Probablemente muchos de los lectores hayan escuchado hablar acerca del tesoro de Villena, fue comparable al descubrimiento de los tesoros de la tumba de Agamenon en Micenas.
Este tesoro incluía pulseras doradas, anillos y toda clase de orfebrería datado a finales de la edad de bronce, 1000 años antes de Cristo....seguir leyendo...
Usted puede devolver el artículo sin usar hasta 14 días de recibido.
En la descripción de cada artículo de nuestro catálogo de bisutería puede ver el plazo de entrega.
Lea aquí nuestra política de privacidad y el aviso legal que rige las transacciones con nuestra web.
Estas joyas hechas de oro puro estuvieron escondidas durante miles de años en una vasija de cerámica en las cercanías de la sierra alicantina del Morrón en Villena.
Todo arranca en el año 1963 en un solar en obras en la ciudad de Villena, ahí los obreros encuentran un brazalete dorado que fue luego revisado por un joyero de la zona que confirmó que la pulsera era de oro de 24 kilates con un peso de medio kilo.
En una búsqueda posterior se encontró la vasija de cerámica que contenía sesenta piezas de oro de 23,5 quilates, en su mayoría cuencos, brazaletes de oro y plata, un brazalete de hierro y un botón de ámbar y oro. En aquellos tiempos también el hierro se consideraba metal precioso.
En el año 2005 todas las piezas de oro y hierro son declaradas "Bien de interés cultural".