científico.
En Estados Unidos el ámbar se hizo popular con la película Parque Jurásico, a esta gema se le considera como una ventana al pasado porque muchas veces contiene encapsuladas muestras y pruebas de vida como fósiles, plantas, animales o insectos.
Caracterizado por su luminiscente singular belleza el ámbar admite gran cantidad de combinaciones en joyería. Si lo que se desea es conseguir un efecto cálido se lo puede combinar con oro o piedras de colores naranja y rojo. Si, en cambio, se persigue la originalidad queda de maravilla alternándolo con ónix, amatista o jade. Algunos diseñadores de joyas modernas lo combinan con cuentas de madera separadas entre sí por delicadas cadenas de oro.
Desde otro punto de vista, el ámbar se utiliza para absorber la energía negativa y liberar la propia energía positiva para calmar los nervios y mejorar el estado de ánimo. También hay quienes lo usan como talismán para alimentar la confianza en uno mismo.
Los mayores yacimientos de ámbar natural se encuentran en Polonia, Alemania y Rusia, aunque también se lo extrae en México, costa este de Estados Unidos y Rumanía, pero sólo el 15% de lo extraído es adecuado para la joyería.
La joyería de ámbar siempre será un complemento fino y elegante para cualquier atuendo y ocasión.