

Post 33
El 6 de febrero de 2017, el Palacio de Buckingham presentó un retrato oficial de la Reina pintado por David Bailey en el año 2014, en el que la monarca luce un bellísimo conjunto de joyas de zafiro que recibió de su padre Jorge VI. como regalo de ...seguir leyendo
Usted puede devolver el artículo sin usar hasta 14 días de recibido.
En la descripción de cada artículo de nuestro catálogo de bisutería puede ver el plazo de entrega.
Lea aquí nuestra política de privacidad y el aviso legal que rige las transacciones con nuestra web.
bodas cuando contrajo matrimonio con el teniente Philip Mountbatten en 1947, denominado "Jorge VI Victorian Suite".
Este conjunto de joyas se conoce con el nombre de "aderezo" y suele incluir pendientes, broche, collar, anillo y, a veces, prendedores en los hombros adornados profusamente con diamantes. Sin al menos tres piezas de estas el conjunto no constituye un "aderezo". Si, como excepción, se usa un solo collar junto con pendientes y pulsera o broche, se denomina "demi-aderezo" .
Casi siempre este tipo de conjunto está destinado a ser usado como un conjunto global. El "Jorge VI Victorian Suite" era originariamente un collar de zafiros y diamantes con unos pendientes haciendo juego y data de 1850. Sin embargo, la denominación de "aderezo" la adquirió en 1963 cuando se le agregó una pulsera de zafiros y diamantes y una diadema.
La reina posee, además, un conjunto denominado "Brazil Parure" que estaba formado originalmente por un collar y pendientes de diamantes y aguamarina que recibió como regalo del presidente y el pueblo de Brasil con motivo de su coronación en 1953. Dicho conjunto recién se convirtió en "aderezo" cuando la reina lo completó con una tiara y el gobierno brasileño le envió un broche y una pulsera a juego.
La soberana es también dueña del Broche de Zafiros Príncipe Alberto conocido como "Broche de bodas de la Reina Victoria" que fue regalado por el Príncipe Alberto a la Reina Victoria el día anterior a su boda celebrada el 10 de febrero de 1840 que consiste en un gran zafiro oblongo rodeado de diamantes y que ella lució ese día y llevándolo luego en algunos actos oficiales hasta la muerte del Príncipe en 1861. La Reina Victoria quiso que ese broche formara parte de la herencia de la corona y ha sido usado desde entonces.