

Post 60
La joyería celta tiene una enorme variedad de diferentes piezas, pero el anillo Claddagh es uno de los más destacados.
El anillo Claddagh, o la palabra Chladaigh en gaélico, está asociado con Irlanda y su gente, pero puede tener significado para personas de todas las culturas y costumbres.
El anillo de Claddagh lleva el nombre de un pueblo celta de pescadores. El antiguo pueblo de Claddagh estaba ubicado en Galway, Irlanda. La palabra "claddagh" ahora es sinónimo del anillo que lleva su nombre, pero esa palabra se deriva de la palabra gaélica "cladach", que se traduce aproximadamente como "playa pedregosa"... seguir leyendo....
Usted puede devolver el artículo sin usar hasta 14 días de recibido.
En la descripción de cada artículo de nuestro catálogo de bisutería puede ver el plazo de entrega.
Lea aquí nuestra política de privacidad y el aviso legal que rige las transacciones con nuestra web.
Si bien se desconocen los orígenes exactos del anillo, lo rodea una historia fantástica. Los Joyce eran una familia prominente que vivía en Claddagh durante el siglo XVII. Los hombres de la familia se ganaban la vida pescando. Según se cuenta en las leyendas, un día un grupo de piratas los capturaron mientras pescaban siendo luego vendidos como esclavos en la costa norte de África.
Richard Joyce, era el miembro más joven de la familia que fue capturado y quedó devastado porque acababa de enamorarse y pensaba que ya no volvería a ver a su amada.
Sin embargo, el barco fue capturado durante la travesía y Joyce, fue vendido como esclavo a un diseñador de joyas árabe en donde Joyce aprendió el arte de la joyería.
Como esclavo, Richard se puso a trabajar en la tienda de orfebrería de su amo. Cada día de su cautiverio, el joven tomaba una pequeña pieza de oro y la guardaba. Cuando tuvo suficiente, creó un anillo: el primer anillo de Claddagh. Así fue creciendo en él la esperanza de poder encontrar nuevamente su hogar y darle el anillo a la mujer que amaba.
Varios años después sube al trono de inglaterra Guillermo III, el nuevo soberano solicitó a los árabes que liberaran a todos los prisioneros británicos.
Richard Joyce pasó 14 años en la esclavitud y fue liberado en 1689. Después de tanto tiempo lejos de casa descubrió que su amada aún lo estaba esperando y le entregó el anillo como un signo de su profundo amor.
Muchos de los primeros anillos de Claddagh llevaban las iniciales "R.J." Esto muestra al menos que alguien con las mismas iniciales que Richard Joyce probablemente creó el anillo, aunque no se sabe a ciencia cierta si esta historia legendaria es verdad.
Se puede reconocer un anillo de Claddagh por sus tres símbolos distintivos: la banda, el corazón y la corona. La banda está terminada con dos manos suavemente ahuecadas sosteniendo un corazón, con una corona sobre el mismo.
Mientras que los historiadores han rastreado el diseño original del anillo Claddagh ubicándolo en un lugar específico en Irlanda, hoy en día puede encontrar una gran variedad de estilos de estos anillos.
Algunos anillos tienen un corazón hecho de una piedra preciosa, otros tienen una banda decorada con más imágenes celtas. Pero, en definitiva, el diseño un anillo de Claddagh depende realmente del usuario.
Mientras que los anillos Claddagh tienen una larga historia simbólica, su diseño se ha popularizado para varios usos en la actualidad. Algunas personas incluso prefieren usarlo como un anillo de compromiso o una alianza de matrimonio. Los materiales en que se elaboran dependen del gusto de quien lo elige y pueden ser de oro amarillo, oro rosa, oro blanco, platino, etc.
El anillo de Claddagh tiene siglos de historia, pero hoy simboliza tres cosas: amistad, lealtad y amor. Esos símbolos pueden significar un vínculo de amistad que compartes con alguien. Quizás sea un símbolo de tu lealtad hacia tu pareja. También podría ser una señal de que estás enamorado. Puede usarlo alguien casado, soltero o comprometido. Lo bello de la joyería es que cada uno puede decidir qué significa la pieza para sí.