

Post 66
La joyería con piedras de color se ha impuesto desde siempre en la moda y han alcanzado su mayor expresión entre las piezas que adornan los modelos de todas las pasarelas.
Es tan amplia su variedad y su versatilidad que siempre tienen un lugar destacado en la joyería. En anillos, pulseras, collares o broches su color hace que se convierten en el detalle único que no necesita de mayores aditivos para brillar con luz propia.... seguir leyendo....
Usted puede devolver el artículo sin usar hasta 14 días de recibido.
En la descripción de cada artículo de nuestro catálogo de bisutería puede ver el plazo de entrega.
Lea aquí nuestra política de privacidad y el aviso legal que rige las transacciones con nuestra web.
Muchas personas compran gemas por tipo, por ejemplo, quieren comprar un zafiro, una turmalina o una amatista. Pero una cosa que se destaca en el negocio de gemas de colores es que la mayoría de los compradores están preocupados sobre todo por el color y están menos preocupados con la variedad de gemas, siempre y cuando la piedra que compran sea lo suficientemente duradera para su propósito. Dado que el color es de hecho el factor más importante para la mayoría de las personas, encontrar gemas por color a menudo puede ser difícil porque la enorme variedad hace complicada su elección.
Son muchas las piedras que se destacan, siendo las más importantes por ejemplo:
1) Zafiro azul: esta gema originaria de Cachemira se destaca por su brillo y tonalidad intensa y se ha convertido en la favorita de las casas reales a la hora de diseñar anillos de compromiso o collares. Así como el zafiro de Cachemira tiene el color más raro y codiciado, existen otros de un azul igualmente hermoso como los que proceden de Tailandia.
2) Rubí y esmeralda: el rubí ha sido designado en joyería como "sangre de paloma" por la intensidad de su color y fuerte saturación. Esta gema es considerada como la más elegida para diseñar anillos en los que aparece como una pieza central rodeada de diamantes y es la preferida por los enamorados para expresar su amor y pasión.
Esta piedra comparte su importancia con la esmeralda siendo las de origen colombiano las de color y brillo más intenso.
3) Perla: es considerada como una de las más finas y tradicionales. Su delicada alineación en un collar aporta un aire de buen gusto y distinción que enriquece todos los atuendos. Las piezas que las contienen son pasadas de generación en generación sin que se altere su aspecto ni perder actualidad.
Cabe destacar que en materia de colores de gemas el espectro es tan amplio como variado. Colores como los rosas, amarillos, violetas, naranjas, blancas se utilizan en infinidad de joyas y su elección depende del gusto y posibilidad económica del comprador. Sin embargo, hay muchas adaptadas a todos los presupuestos y, sin necesidad de ser piezas únicas, están al alcance de quienes opten por ellas.
La bisutería moderna las utiliza y propone infinidad de modelos combinando colores y formas que realzan el aspecto más femenino de toda mujer.