cinturones de cuero hechos a mano
  • cinturones de cuero hechos a mano

Cinturones y su uso a través del tiempo

0,00 €
5 1
,
5/ 5
Impuestos incluidos

Post 68

Si bien se ha documentado el uso de cinturones para hombres y mujeres desde la Edad del Bronce, ha habido períodos en la historia en los que no se encontraría a una mujer con cinturón; salvo, tal vez en la Edad Media. Las mujeres solían sujetar elementos a sus cinturones, como un bolso y un abanico, obviamente porque el bolso no había sido inventado entonces, pero no fue hasta principios de 1900 cuando el cinturón comenzó a convertirse en habitual. Las mujeres de Europa occidental vestían blusas y faldas durante ese período y el cinturón se convirtió en una forma de vincular las dos partes del atuendo. Los hombres también comenzaron a usar cinturones todos los días en la década de 1920, cuando la cintura del pantalón cayó a una línea inferior....seguir leyendo.....

  Derecho de desistimiento-devoluciones.

Usted puede devolver el artículo sin usar hasta 14 días de recibido.

  Política de envío.

En la descripción de cada artículo de nuestro catálogo de bisutería puede ver el plazo de entrega.

  Política de privacidad.

Lea aquí nuestra política de privacidad y el aviso legal que rige las transacciones con nuestra web.

No fue hasta la última parte del siglo XX y hasta la primera guerra mundial en que el cinturón era una parte decorativa y util del uniforme. Era frecuente que los oficiales usaran cinturones anchos y muy apretados alrededor de la cintura.

Si bien para el hombre el uso es bastante limitado, para la mujer existen múltiples posibilidades y diseños. Puede optar por los clásicos de piel o de los más diversos materiales y colores.

Hoy en día es sorprendente como un simple cinturón puede modificar por completo un atuendo. He aquí algunos consejos prácticos sobre cómo puede usarse un cinturón.

Sobre unos pantalones clásicos o unos tejanos, el cinturón básico marrón o negro da el acabado perfecto al más sobrio "look". Da un aspecto completo y ordenado.

Para dar una apariencia de superposición es perfecto llevarlo sobre un suéter voluminoso o una camiseta holgada y, eventualmente, sobre un abrigo ancho.

Una manera de realzar la figura es colocarlo sobre la cintura y ceñirlo fuerte (apariencia de reloj de arena) quedará como un complemento muy femenino que podrá ser ancho o delgado según la preferencia. Hoy en día se han puesto nuevamente de moda los cinturones elásticos que se ajustan perfectamente al cuerpo y logran destacar la silueta de la mujer.

Existe la posibilidad de variar los modelos, colores y hebillas. De esta manera, un clásico vestido negro podrá cambiar completamente su aspecto si lo usamos con diferentes cinturones según la ocasión y el gusto personal.

Y para las más audaces, los collares con cadenas y piedras se podrán convertir en originales cinturones de mujer para vestir en momentos especiales.

Como en todos los órdenes, será cuestión de agudizar el ingenio y dar rienda suelta a la imaginación para sacar el mayor provecho a este útil complemento.

Post 68
Nuevo