

Post 85
Junto con las gomas para el pelo, los pantalones rotos y el brillo corporal, los pendientes de aros son, para muchas personas, simplemente una tendencia actual.
Para otros, sin embargo, tienen mucho más significado ya que ahora alguien ha declarado que los aros son una forma de apropiación cultural.
Ruby Pivet es una escritora latina que ha sugerido que los pendientes de aro se deben ver de la misma manera que los bindis, las trenzas y los tocados de los nativos americanos...seguir leyendo.....
Usted puede devolver el artículo sin usar hasta 14 días de recibido.
En la descripción de cada artículo de nuestro catálogo de bisutería puede ver el plazo de entrega.
Lea aquí nuestra política de privacidad y el aviso legal que rige las transacciones con nuestra web.
"Los pendientes de aros existen en muchos grupos minoritarios como símbolos de resistencia, fuerza e identidad", escribió la escritora Ruby Pivet en una oportunidad.
En el Reino Unido, los pendientes de aros ciertamente no siempre han sido vistos como artículos particularmente de moda, pero en los últimos años, se les ha dado una nueva oportunidad de vida por mujeres vanguardistas, jóvenes y elegantes, muchas de las cuales son blancas.
"En el gran esquema de las cosas, los pendientes de aro pueden parecer insignificantes", dice Pivet. "Pero ver a las mujeres blancas usarlos es desconcertante. Las chicas blancas no comenzaron la "tendencia" de los pendientes de aro de gran tamaño y, sin embargo, son las que están siendo alabadas por ponerse el estilo "vanguardista".
"Mientras tanto, las mujeres de color que las usan enfrentan estereotipos raciales o la suposición de que están participando en una tendencia desechable".
Ella explica que en su momento Vogue decretó que usar pendientes de aros de oro era la mejor opción para la moda de verano. La Biblia de la moda dijo que la tendencia había sido iniciada por un grupo de modelos principalmente blancas también.
En marzo del 2017, tres estudiantes latinas provocaron controversia cuando pintaron un mural en el que les pedían a sus compañeros blancos que dejaran de usar aros en su universidad cerca de Los Ángeles.
"Porque es lindo y estético cuando usan aretes de aro, pero es un gueto y es difícil que nos tomen en serio cuando los usan cuerpos negros y marrones", escribió Alegria Martínez, una de las estudiantes responsables de la escritura, en su cuenta de Instagram.
"Chicas blancas, quítense los aros, dejen de llamarse mami y empiecen a respetar nuestra existencia", fue su enérgico comentario.
Pero ese mural fue recibido con mucha confusión por parte de la gente blanca.
"Las mujeres de color de todos los ámbitos de la vida y las culturas han estado usando aros mucho antes de que las modelos blancas", dice Pivet.
"Es solo una cuestión de tiempo antes de que el estilo latino se vuelva obsoleto y se declaren los aros como un nuevo e interesante accesorio de la moda.