

Post 91
A diferencia de las idas y venidas de los directores creativos de las casas de moda que imperan en el panorama de la alta costura de París, quienes dirigen las tiendas de joyería de esa ciudad buscan tener una permanencia mucho más estable. Tal es el caso de Victoire de Castellane, director creativo de Dior Joiallerie, ex-diseñador de bisutería de Chanel, que estableció el departamento de joyería de Dior en 1998 y lo ha llevado a los extremos más innovadores año tras año.... seguir leyendo....
Usted puede devolver el artículo sin usar hasta 14 días de recibido.
En la descripción de cada artículo de nuestro catálogo de bisutería puede ver el plazo de entrega.
Lea aquí nuestra política de privacidad y el aviso legal que rige las transacciones con nuestra web.
A principios de este mes, Dior Joaillerie celebró su vigésimo aniversario con una exhibición en el Museo de Arte Moderno de París, mostrando algunos éxitos recientes del extenso archivo de De Castellane: los jardines de Versalles miniaturizados en abundantes joyas adornadas con oro y gemas.
Pero De Castellane no es de los que investigan en los archivos en busca de inspiración. La colección de este año adopta un enfoque contemporáneo de las joyas de alta calidad que se adaptan al estatus juvenil de la famosa casa a diferencia de otros joyeros tradicionales.
Esta nueva colección denominada "Dior, Dior, Dior" debe su originalidad a la frondosa imaginación de su diseñador en la que hermosas piedras de colores se apoyan en elaborados encajes de oro formando de vez en cuando pequeños pétalos en miniatura.
El efecto de encaje adornado se ve en toda la colección y se origina en el taller de Christian Dior. De Castellane quería que estas joyas ofrecieran un efecto que se deslizara ligeramente alrededor de las manos, muñecas y cuellos donde el oro y las piedras preciosas permiten ver debajo la piel de quien las lleve.
Este original diseño de encaje se aprecia en anillos de diamantes y zafiros así como en pulseras y collares. En algunos de ellos el encaje de oro se aprecia más intensamente y en otros aparece salpicado de hermosas gemas de colores.
Hay quien califica a esta colección como "joyería sexy" con anillos que se extienden desde la base del dedo hasta el nudillo y otros que conectan el anillo con una pulsera a través de una fina línea de diamantes.
Otro original ejemplo es un brazalete que se engancha entre el pulgar y el índice para sujetar un zafiro rosa en el dorso de la mano.
La modernidad y la historia se funden en una serie de chokers como la gargantilla con piedras de Dentelle Velours que sujeta una esmeralda en el centro de la garganta entre el diseño de encaje con piedras azules. Esta colección deja ver como su diseñador exploró en las últimas tres colecciones de alta joyería los detalles de Versalles y por ello habría ocupado un lugar en la caja de joyas de María Antonieta.
Como siempre sucede con la alta joyería Dior, son los detalles que dan vida a cada pieza. Mientras más cerca se mira, más se revelan y si bien su origen se basa en los temas históricos tienen una proyección moderna que deslumbra y cautiva.