

Post 97
Las tendencias en joyería como en la ropa suelen ser siempre cíclicas. Todo vuelve y especialmente los pendientes, las cadenas de oro y los anillos de cóctel.
Pero antes de ver las tendencias para este año, hay un tema que debe abordarse y es el de la sostenibilidad, ya que los consumidores son cada vez más concientes acerca de cómo se obtienen los objetos que compran y la transparencia en ese aspecto se hace más necesaria y se convierte en un requisito imprescindible. Sobre todo en lo que respecta al origen del oro.... seguir leyendo......
Usted puede devolver el artículo sin usar hasta 14 días de recibido.
En la descripción de cada artículo de nuestro catálogo de bisutería puede ver el plazo de entrega.
Lea aquí nuestra política de privacidad y el aviso legal que rige las transacciones con nuestra web.
De esta forma, las grandes casas de diseño de joyas se adhirieron a la campaña internacional "No dirty gold" que garantiza que el oro que se utiliza se extraiga de manera que respete tanto los derechos humanos como el medio ambiente. Tal es el caso de Tiffany & Co y Chopard que se han comprometido a usar sólo oro ético en la fabricación de sus joyas, así como los diseñadores independientes están cada vez más dispuestos a usar metales reciclados.
Sin embargo, no sólo el oro tiene que demostrar su origen ético. Los joyeros también se preocupan por la procedencia de otras piedras como los diamantes o gemas de colores. La mayoría de estas casas se niegan a usar diamantes procedentes de Zimbabwe o Angola o rubíes de Myanmar por ser lugares donde no se respetan los derechos humanos.
Ahora sí, veamos las nuevas tendencias para este año que recién comienza.
Piercings múltiples para la oreja: Es una tendencia que aún perdura y que hizo explosión cuando la joyera María Tash de Nueva York comenzó a diseñar este tipo de joyas hechas con materiales de lujo como oro y diamantes así como otras piedras preciosas.
Hoy día, predomina este estilo pequeño para pendientes y se destaca la colección de Jessica McCormack por ser la más lujosa y emplear esmeraldas, rubíes y diamantes pequeños que se venden por separado o juntos formando racimos.
Cadenas de oro: las cadenas doradas están de vuelta y se presentan en los más diversos largos y diseños para usar solas o en conjunto con pulseras. Delgadas o gruesas con grandes eslabones, cortas o largas, acompañadas por colgantes en forma de monedas, es infinita la variedad para adaptar a todos los gustos.
Aros grandes: Continuará vigente la tendencia de grandes aros de colores neón tan atrevidos como fáciles de combinar.
Perlas artificiales: Se presentan en diversos formatos y tamaños para usar solas en anillos o en pulseras y collares. Son un complemento que no puede faltar en el alhajero de una mujer para lograr un efecto exquisito en su vestuario. Se destaca, especialmente, las de color rosado por su aspecto vintage.
Joyas de bisutería: Son probablemente el elemento más buscado y más accesible a todos los presupuestos. Los múltiples diseños pueden ser de lo más divertidos con forma de aves, escarabajos, calaveras, flores, etc. Sus materiales suelen ser sencillos y coloridos. En fin, son un recurso indiscutible para completar todos los atuendos.