La joyería exquisita de Sonia Petroff
  • La joyería exquisita de Sonia Petroff
  • La joyería exquisita de Sonia Petroff
  • La joyería exquisita de Sonia Petroff
  • La joyería exquisita de Sonia Petroff
  • La joyería exquisita de Sonia Petroff

Joyería de Sonia Petroff

Post 99

Habiendo vivido en París, Milán, Nueva York y Londres, Maria Leoni-Sceti tiene mucho en común con la creadora de la marca de accesorios que ahora está promocionando: Sonia Petroff, cuyo sobrino es el esposo de Leoni-Sceti. Esta creadora nació en Budapest en 1933 y disfrutó de una educación aristocrática antes de que la familia huyera a Suiza, luego a Rumania para luego establecerse en Argentina, donde a principios de la década de 1950 comenzó a crear su propia joyería.

Petroff finalmente se mudó a Roma y fue diseñadora de joyería en casas de alta costura como Nina Ricci, Balmain y Valentino; mientras tanto, sus propios diseños exuberantes eran populares entre las mujeres de la sociedad glamorosa con las que se relacionaba.

  Derecho de desistimiento-devoluciones.

Usted puede devolver el artículo sin usar hasta 14 días de recibido.

  Política de envío.

En la descripción de cada artículo de nuestro catálogo de bisutería puede ver el plazo de entrega.

  Política de privacidad.

Lea aquí nuestra política de privacidad y el aviso legal que rige las transacciones con nuestra web.

Se retiró en 1990 y su marca se retiró con ella, hasta 2017, dos años después de su muerte, cuando Maria Leoni-Sceti comenzó a revisar su vasto archivo de bocetos, materiales y prototipos que había dejado en su casa en Roma.
Al principio, planeaba escribir un libro sobre la vida de Sonia Petroff, pero luego a Leoni-Sceti le sorprendió el carácter y la vitalidad de esos archivos y, en su lugar, decidió relanzar la marca.

Trabajando con artesanos en Italia que hacen a mano los cinturones de cuero, bolsos de noche y coloridas joyas de fantasía, Leoni-Sceti ha renovado los diseños de Sonia Petroff para una nueva generación conjuntamente con una impresionante colección de joyas propias. Entre ellas se encuentran las siguientes piezas:

Broches con piedras preciosas:  diseñados por el suegro de María Leoni-Sceti  son hermosas piezas que han perdurado a través  de los años con un marcado estilo vintage y que pueden usarse con un vestido o una chaqueta. Su principal característica es la combinación de colores de las gemas que resaltan sobre las prendas en que se luzcan.

Colgante de león:  dado que su apellido "Leoni" significa "león" esta coleccionista explica que es su esposo quien adquiere todo tipo de pieza que lo represente como antiguedades de oro y plata y en especial este colgante con un león que ella ha lucido en diversas ocasiones.

Collar Art Deco de diamantes:  explica la Sra. Leoni-Sceti que este maravilloso collar fue el regalo que su esposo encontró para ella para agasajarla en su cumpleaños número 50 con los pendientes a juego. Esta hermosa joya será lo que luzca su hija como "algo prestado" el día de su boda.

Medallón Fabergé:  Esta original pieza fue el regalo que su suegro le dio para su cumpleaños 50 y que había coleccionado a lo largo de muchos años con la foto de ella y su esposo a un lado y de sus hijos al otro.

En cierto modo, este medallón, dice "me recuerda a Sonia Petroff: ella era de Europa del Este pero se estableció en Roma; Fabergé era ruso pero vivía en París. Es muy antiguo pero el diseño es bastante contemporáneo y elegante, que es similar a la mayoría de los diseños de Sonia". "Sé que estaría muy feliz de que estemos haciendo algo con sus piezas, pues es una manera de rendirle homenaje porque era una dama muy especial y adelantada en su tiempo"

Pendientes de langosta Sonia Petroff:  "Cuando comenzamos a clasificar todos los recuerdos antiguos, cuadernos de dibujo, álbumes de fotos y recortes de periódico de Sonia, en el fondo de una de las cajas encontramos una langosta muy vieja y corroída con un pie de cristal. Así fue como encontramos nuestro logotipo", dice esta  coleccionista.

Sonia usó este diseño como broche en un cinturón grueso y la Sra Leoni-Sceti lo completó usándolo también como broche y como pendientes. Estos últimos fueron rediseñados con cristales Swarovski y se han vuelto muy populares últimamente.

Post 99
Nuevo