

Post 103
Preciosos, raros, creados a partir de la tierra y, en algunos casos, absolutamente magníficos son los cristales gigantes que se exhiben en la Galería de Minerales en el Jardín des Plantes en París y en los que se basó Cartier para lograr acaparar la atención de sus visitantes y desviarla hacia su nueva colección de joyas Les Galaxies de Cartier presentada durante la semana de la Alta Costura de Paris... seguir leyendo....
Usted puede devolver el artículo sin usar hasta 14 días de recibido.
En la descripción de cada artículo de nuestro catálogo de bisutería puede ver el plazo de entrega.
Lea aquí nuestra política de privacidad y el aviso legal que rige las transacciones con nuestra web.
Presentada en vitrinas con un espacio de luz bien limitado cada una de las 14 piezas de esta colección de edición limitada está inspirada en el cosmos. Al igual que los materiales y las formas del universo, muchas de estas piezas incorporan un movimiento que desafía la gravedad para asemejarse aún más a los motivos del espacio y meteorológicos que nos son tan familiares.
Se ve la tierra desde el espacio con sus luces centelleantes representada en un brazalete de oro amarillo con brillos cambiantes de ópalo, diamantes blancos y zafiros amarillos y azules. Esta misma idea se aplicó a un colgante con una larga cadena de bolas de oro.
El movimiento de las estrellas fue representado en un anillo y una pulsera de cristal de roca traslúcidos que alojan pequeños diamantes combinados con una base de metaquartzite (mineral que hasta ahora no había utilizado Cartier).
El brazalete es hermoso pero el anillo es sin duda una maravilla, una pieza de otro mundo que impresionaría tanto a niños obsesionados con Star Wars como a joyeros que nunca han contemplado el mundo desde afuera del planeta Tierra.
La colección presenta muchas piezas asombrosas pero una que se destaca es la denominada Fractal Meteor que aparenta desde la distancia un halo brillante formado por unas púas en colores duraznos y dorados metálicos y brillantes. Visto de cerca, el brazalete, los pendientes y el colgante están hechos en conos cortos de oro rosa, diamantes blancos y piedra de cuarzo de color melocotón pálido.
Otro fenómeno representado es la alineación de los planetas y donde se destaca un pulsera de perlas de Tahiti engarzadas en oro blanco.
Estas piezas dan a la colección una sensación de ciencia ficción donde la imaginación de sus creadores ha sabido extraer del cosmos lo más bello y fascinante que se pueda crear y plasmarlo en ellas.