La musa de Chaumet, la emperatriz Joséphine, inspira joyas llenas de color
  • La musa de Chaumet, la emperatriz Joséphine, inspira joyas llenas de color
  • La musa de Chaumet, la emperatriz Joséphine, inspira joyas llenas de color
  • La musa de Chaumet, la emperatriz Joséphine, inspira joyas llenas de color

Chaumet, joyería de la emperatriz Joséphine

Post 105

Hay algo acerca de una diadema de diamantes que enciende una oleada de emoción aún en los más indiferentes. Ya sean las connotaciones de la princesa o los recuerdos de una caja de disfraces de la infancia, es casi imposible colocar una tiara en la cabeza de una mujer sin provocar una sonrisa.

Así fue como la firma de joyería parisina Chaumet decoró una pared completa con tiaras en su nueva boutique en Saint-Germain-des-Prés durante la semana de la Alta Costura de París.

La marca se reubicó mientras su sede de Place Vendôme se remodela y el motivo de esa inauguración fue el lanzamiento de la colección de Joséphine de Chaumet.....seguir leyendo.....

  Derecho de desistimiento-devoluciones.

Usted puede devolver el artículo sin usar hasta 14 días de recibido.

  Política de envío.

En la descripción de cada artículo de nuestro catálogo de bisutería puede ver el plazo de entrega.

  Política de privacidad.

Lea aquí nuestra política de privacidad y el aviso legal que rige las transacciones con nuestra web.

Basándose en la relación histórica entre Chaumet y la emperatriz Joséphine (la casa creó varias tiaras y joyas ceremoniales para la primera esposa de Napoleón), la prestigiosa casa armó esta deslumbrante colección con un número de 100 pìezas de una gran exquisitez.

Estas van desde los exclusivos anillos Joséphine inspirados en la tiara, rematados con un importante diamante tallado en pera, rubí, zafiro o esmeralda, hasta bellísimos collares y, por supuesto, esas tiaras.

Estas últimas, dice el CEO de la marca, Jean-Marc Mansvelt, es más popular entre los clientes que nunca. "Ahora tenemos más pedidos especiales [para tiaras] en comparación con hace tres o cuatro años", dice desde un salón privado recientemente remodelado en la casa.

“Son piezas muy emblemáticas de Chaumet. El muro de las tiaras funciona todo el tiempo. Es irracional porque no son fáciles de usar, pero la gente está muy interesada en ellas", dice.

Examinando la colección de tiaras, podemos admirar algunas con dos hilos de diamantes pavé rematados con un zafiro rosa o un diamante amarillo, otras más elaboradas con piedras talladas en pera y una de ellas se destaca entre todas. Lleva una perla natural irregular y es la pieza central más notable de la colección.

Chaumet fue una de las principales casas que fabricaban joyería de perlas en Francia, con su propio salón de encajes de perlas sobre la boutique Place Vendôme. El conjunto de perlas alojadas dentro de la tiara, un collar, anillo y pendientes a juego, se compraron originalmente en la casa y se colocaron en una tiara a fines del siglo XIX.
La familia de Joséphine acudió varias  veces a la casa Chaumet para remodelarla a lo largo de las generaciones.

"La emperatriz Joséphine estaba muy conectada a las perlas finas y encargó muchas joyas de perlas a Chaumet, algunas de las cuales están en exhibición en el Louvre", dice Mansvelt. Cada una de estas piezas está rodeada de asombrosas historias.

Esta colección que tardó más de dos años en reunirse muestra, además, otras piezas con piedras de todo el mundo como esmeraldas de Colombia y Zambia junto a zafiros de Sri Lanka y Madagascar.

Se destacan anillos con piedras con un corte "a la manera francesa" con menos facetas para intensificar el color. El corte se inspira en el Regent Diamond de 141 quilates, comprado por la familia real francesa en el siglo XVIII y colocado en la espada de coronación de Napoleón por la fundadora de Chaumet, Marie-Etienne Nitot.

“Chaumet siempre ha trabajado la joyería de piedras preciosas. Por supuesto, algunos clientes están más enfocados en diamantes, esmeraldas, zafiros y rubíes porque en cierto sentido hay un mercado para ellos, pero cuanto más jugamos con otras piedras, más clientes estarán interesados. Cada piedra es única, y esa es su belleza ", aclara Mansvelt.

Según expresó, finalmente, Mansvelt con esta colección la casa Chaumet ha vuelto a sus raíces, a un estilo netamente clásico que demuestra el equilibrio que siempre les caracterizó.

Post 105
Nuevo