

Post 111
A lo largo de la historia, las gemas se han asociado con diferentes culturas y religiones, admiradas por su belleza y apreciadas por sus propiedades protectoras y curativas.
El jade tiene un largo linaje con antecedentes prehistóricos encontrados en Asia, Europa, América del Norte, América Central y Nueva Zelanda que datan de hace miles de años y continúa siendo apreciado por las culturas modernas atraídas por su rica herencia, belleza y rareza y como símbolo de prosperidad. éxito y buena suerte..... seguir leyendo......
Usted puede devolver el artículo sin usar hasta 14 días de recibido.
En la descripción de cada artículo de nuestro catálogo de bisutería puede ver el plazo de entrega.
Lea aquí nuestra política de privacidad y el aviso legal que rige las transacciones con nuestra web.
"Jade" es un término que se puede aplicar a dos minerales separados, jadeíta y nefrita. Ambas son rocas metamórficas, formadas por pequeños cristales entrelazados. Esta estructura hace que ambas piedras preciosas sean excepcionalmente resistentes y un excelente material de tallado para herramientas, adornos y, por supuesto, para fabricar joyería de jade.
Tanto la jadeíta como la nefrita tienen diferentes composiciones químicas, así como propiedades físicas y ópticas que las hacen fácilmente distinguibles a través de la investigación de laboratorio. Sin embargo, para el consumidor, algunas de estas piedras pueden tener una apariencia muy similar y pueden confundirse fácilmente. Las piedras "típicas" de jadeíta pueden tener un verde más claro y brillante en tanto que la nefrita es de un verde más profundo y oscuro Debemos destacar que ambos minerales vienen en gran variedad de tonos.
Además de los muchos tonos de verde, la jadeíta también se puede encontrar en una amplia gama de otros colores, incluyendo amarillo, naranja, rojo, blanco, gris, marrón y lavanda. La coloración rara vez es uniforme y con frecuencia está rayada o moteada. La cualidad más apreciada es la jadeíta "imperial" que posee un verde esmeralda muy rico y debe su color al cromo. Un verde raro de nefrita es tipicamente más oscuro, aunque puede ser verde claro, así como blanco, amarillo, marrón, gris o negro siendo el hierro y el magnesio las causas del color.
Existen muchas imitaciones de jade tanto con material hecho por el hombre como con minerales naturales utilizados bajo el nombre de "jade real" (aventurina verde) y el "jade australiano" .
Una piedra menos conocida, "maw sit sit" es un material opaco formado principalmente por "ureyite". Es de un vivo color amarillo verdoso con manchas blancas y negras, el verde es causado por algunas partículas de jadeíta. Aunque no se acepta como un verdadero jade, esta piedra puede ser bastante costosa, de calidad excepcional y suele usarse para joyas de oro. Esta piedra original y muy rara se ha puesto de moda entre los joyeros para dar un aspecto novedoso a sus piezas.
Una piedra de importancia y gran poder, el jade continuará atrayendo a las personas por su extraordinaria belleza, durabilidad y rareza durante los próximos siglos.