

Post 124
Regalar una joya con la piedra de nacimiento a un ser querido o un amigo es algo muy popular por el significado personal que tiene.
Piedra del mes de julio
Las piedras natales son piedras preciosas que acompañan un mes de nacimiento, cada una con un significado único e histórico a la vez.
La popularidad de estas piedras se remonta a la antigüedad, cuando las civilizaciones creían que las piedras preciosas tenían poderes increíbles como la suerte, la salud y la prosperidad. Tradicionalmente, cada mes se asocia con una única piedra preciosa, en concreto, si en julio regalas joyería con rubies estarás regalando la piedra preciosa de este mes
Usted puede devolver el artículo sin usar hasta 14 días de recibido.
En la descripción de cada artículo de nuestro catálogo de bisutería puede ver el plazo de entrega.
Lea aquí nuestra política de privacidad y el aviso legal que rige las transacciones con nuestra web.
El rubí representa el amor, la pasión, el coraje y la emoción. Durante siglos, esta gema ha sido considerada como la reina de todas las gemas. Se creía que el uso de un rubí rojo fino otorgaba buena fortuna a su dueño. Los rubíes han sido la posesión preciada de los emperadores y reyes a lo largo de los siglos. Actualmente el rubí es la piedra preciosa más valorada.
Color de piedra del mes de julio
El color de un rubí es la característica más importante de la piedra preciosa. Los rubíes están disponibles en una variedad de tonos rojos, desde rojo violáceo y azul a rojo anaranjado. El color más brillante y más valioso de esta piedra es el rubí birmano, que se caracteriza por tener un color rojo intenso, apasionado, cálido con una ligera tonalidad azul. Este color a menudo se denomina rojo "sangre de paloma", un color rubí que sólo se encuentra en las minas del Valle Mogok en Myanmar.
El color rojo rubí sangre de la paloma no se asocia con el color de la sangre de una paloma, sino con el color de los ojos de una paloma blanca.
Países productores de rubíes.
En la antigua India, el rubí se llamaba el "rey de las piedras preciosas" por su rareza, su dureza (sólo después del diamante), su belleza y sus poderes aparentemente místicos. Durante mucho tiempo significaba un símbolo de poder y energía juvenil en las joyas de la India.
En los siglos pasados, algunos creyeron que esta piedra de nacimiento para julio podría predecir la desgracia o el peligro, y otros afirmaron que curaría las enfermedades inflamatorias y aliviaría la ira. Los guerreros birmanos creían que los hacía invencibles en la batalla. Los europeos medievales sostenían que los rubíes otorgaban salud, sabiduría, riqueza y éxito en el amor.
Desde finales del siglo XX, Vietnam ha sido otra fuente importante para obtener la piedra de nacimiento de julio. En la región de Luc Yen al norte de Vietnam, se obtienen rubíes que van del rojo a rojo violáceo.
Otros productores importantes de esta piedra natal son Afganistán, Tayikistán, Pakistán, Sri Lanka, Kenia, Tanzania y Madagascar.
Es necesario tener en cuenta que algunos rubíes se tratan con calor para obtener que tengan un rojo más oscuro. Este procedimiento también se usa para eliminar la "seda", agujas diminutas que pueden hacer que una gema parezca más clara y más opaca. Además también pueden ser sometidos a un tratamiento de teñido. En algunas piedras de baja calidad, las fracturas y cavidades que llegan a la superficie pueden rellenarse con vidrio para disminuir su visibilidad, de modo que la gema se vea más transparente. Algunos de estos tratamientos pueden hacer que el rubí sea más vulnerable al daño durante el uso y cuidado normal.
Es por estas razones que es importante que al comprar una joya con rubí, sepamos si se trata de una piedra natural o sintética y si ha sido tratada de alguna manera para poder mantenerla adecuadamente.