

Post 119
Las joyas florales no son un diseño nuevo para el afamado diseñador Pragnell.
Primero impactó con un anillo de narcisos con un diamante naranja intenso en su centro especialmente creado con el fin de recaudar fondos para la organización contra el cáncer Marie Curie en 2016, llegando a subastarse por 50.000 libras en esa oportunidad y un broche de amapola roja para la Legión británica en 2014.
La joyería floral es tendencia en este 2019..... seguir leyendo........
Usted puede devolver el artículo sin usar hasta 14 días de recibido.
En la descripción de cada artículo de nuestro catálogo de bisutería puede ver el plazo de entrega.
Lea aquí nuestra política de privacidad y el aviso legal que rige las transacciones con nuestra web.
Pero en los últimos años, el joyero que reside en Stratford-upon-Avon y tiene una sala de exhibición en Mayfair de Londres, ha estado trabajando en una colección de joyas inspiradas en las flores silvestres británicas.
"Estamos en el campo", dice Charlie Pragnell, simplemente. "Fue un desarrollo natural hacer una colección de flores silvestres inglesas después de las piezas de narciso y amapola".
El nieto del fundador de la compañía, Charlie, junto con su primo Tom, pasaron tres años diseñando y creando una bellísima colección de 12 piezas. En estos diseños tuvieron la colaboración de su hermana Louise, que si bien es retratista y no joyera, sirvió para darle a esa piezas una perspectiva distinta.
La colección es, algo diferente a lo que siempre caracterizó a la casa Pragnell, al utilizar esmalte y no centrarse exclusivamente en piezas basadas en piedras.
"Siento que estamos a punto de volver al período Art Nouveau de las joyas que celebran la naturaleza", dice Charlie. “Ese período de diseño provino de los victorianos que viajaron más lejos y regresaron con sorprendentes ejemplos del mundo natural. Hoy, con el medio ambiente a la vanguardia de nuestro pensamiento, creo que estamos volviendo a eso", expresa el diseñador.
Todas las piezas se destacan por su gran realismo y su colorido que copia los magníficos colores que ofrece la naturaleza.
Además del colorido que les da el esmalte, muchas piezas tienen pequeños diamantes de colores pero, fundamentalmente, expresan sus autores que cada una de ella es única y exclusiva dando a sus clientes la posibilidad de cambiar el color de las piedras para darles un toque particular.
La bisutería moderna también destaca sus bonitos diseños inspirados en las flores y ofrece una opción diferente para lucir en anillos, pendientes, pulseras y collares.