

Post 127
l peridoto es la piedra natal del mes agosto, además de ser la indicada para regalar en el 16º aniversario de boda.
En diferentes culturas tuvo un significado particular. Hacia el año 1.500 a.C.
Los egipcios la llamaron "la gema del sol".
Los hawaianos creían que eran las lágrimas de la diosa Pelè.
Los romanos creían que ahuyentaba a los espíritus malignos y hacía que los sueños se hicieran realidad, por ese motivo se regalaban joyas con peridoto.
El peridoto es un material ígneo que puede encontrarse en varios tonos de verde, desde las mezclas más claras y amarillentas hasta los tonos más oscuros, en una variedad de tamaños de hasta cinco quilates... seguir leyendo...
Usted puede devolver el artículo sin usar hasta 14 días de recibido.
En la descripción de cada artículo de nuestro catálogo de bisutería puede ver el plazo de entrega.
Lea aquí nuestra política de privacidad y el aviso legal que rige las transacciones con nuestra web.
Los más valiosos son los que presentan un color verde más oscuro y los tonos marrones o con defectos visibles pueden reducir considerablemente su precio.
Dado que es una de las gemas más frágiles requiere de especial cuidado para permanecer inalterable durante muchos años.
Si eres el feliz poseedor de una de estas piedras natales del mes de agosto, sólo has de tener en cuenta que para mantenerla en perfectas condiciones se debe lavar con agua tibia y jabón neutro.
Donde hay yacimientos de peridoto?
Actualmente se encuentra en Brasil, Birmania, Australia, Kenia, México, Sri Lanka, e incluso en Arizona.
Últimamente se encontró un nuevo yacimiento de peridoto de calidad entre las montañas del Himalaya de Pakistán, desde donde se proporciona al mercado grandes cristales de color verde oscuro.
Los ejemplares más antiguos de peridoto fueron probablemente extraídos de la isla de Zeberget (ahora Isla de San Juan), frente a la costa de Egipto en el Mar Rojo.
Esta isla estaba muy bien protegida por los antiguos egipcios porque se pensaba que era el sitio de tesoros de valor incalculable.
Se cree que algunas de las famosas esmeraldas de Cleopatra eran en realidad peridotos.
La abundancia de tonos pálidos le da al peridoto una mala reputación en comparación con otras gemas, pero es importante para el consumidor saber que su búsqueda deberá dirigirse a los tonos más oscuros.
Una famosa fanática de los pendientes de peridoto es la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, a quien se ha visto con frecuencia lucir un par de pendientes de peridoto, topacio azul y diamantes.
Es importante saber que esta piedra proporciona confianza, poder, buena suerte y salud en general, así como los más dulces sueños.