Zafiro, la piedra para los nacidos en setiembre
  • Zafiro, la piedra para los nacidos en setiembre
  • Zafiro, la piedra para los nacidos en setiembre

Piedra de los nacidos en septiembre, el Zafiro

0,00 €
5 1
,
5/ 5
Impuestos incluidos

Post 130

El zafiro es la piedra de nacimiento de septiembre, es el más deseado en su color azul puro y rico, y está presente en casi todos los colores, incluidos el rosa, el amarillo y el verde.
En la Edad Media, se creía que esta gema protegía a las personas contra daños y también representaba lealtad y confianza... seguir leyendo.....

Al escuchar la palabra zafiro, muchas personas se imaginan de inmediato una piedra preciosa azul violeta porque es la palabra que en el idioma griego significa "azul". Durante siglos, el zafiro se ha referido como una piedra preciosa de color azul. Desde la antigüedad representaba una promesa de honestidad, lealtad, pureza y confianza y para mantener esta tradición, los zafiros son una de las gemas más populares en la actualidad para los anillos de compromiso.

El zafiro se encuentra en muchas partes del mundo, pero los zafiros más preciados son de Myanmar (Birmania), Cachemira y Sri Lanka. Los zafiros con un color azul violeta altamente saturado y una transparencia "aterciopelada" son más raros. Cuanto más puro sea el azul del zafiro, mayor será su precio. Sin embargo, muchas personas encuentran que los tonos más oscuros de zafiro pueden ser igual de atractivos.

De hecho, el zafiro más grande fue descubierto recientemente en una mina de Sri Lanka, que llegó a tener 1.404 quilates. Esto se compara con el segundo zafiro más grande ahora conocido que se encontraba en el broche de zafiro Logan que pesaba 422.99 quilates y se encuentra en el Museo de Historia Natural de Washington.

En realidad los zafiros no son sólo azules, sino que vienen en casi todos los colores del arco iris: rosa, amarillo, naranja, melocotón y violeta. El elegante zafiro más buscado es el raro y hermoso Padparadscha: un corindón rosado-anaranjado con un distintivo color salmón que recuerda a una puesta de sol tropical. Estas piedras ultra raras y costosas se encuentran entre las gemas más codiciadas del mundo.

Una creencia popular dice que se debe usar un zafiro para protegerse de la envidia y ayudar a atraer bendiciones del cielo. En la antigüedad se dijo que si se ponía un reptil venenoso o una araña en un frasco con esta piedra, la criatura moriría, por lo que algunos también usan la piedra para protegerse de las serpientes y arañas. Los sacerdotes de la Edad Media a menudo usaban esta piedra para ayudarlos a resguardarse de las tentaciones de la carne y los pensamientos impuros. El zafiro también era popular entre la realeza, ya que también querían protección contra la envidia y el daño. Los guerreros incluso valoraban esta piedra y creían que si les daban collares de zafiro a sus esposas antes de ir a la batalla podían evitar la infidelidad. Se decía que el color de la piedra se oscurecería si una mujer era infiel.

Existe una leyenda que dice que Moisés recibió los Diez Mandamientos sobre tablas de zafiro, lo que hace que la piedra sea sagrada y representante del favor divino. Los antiguos persas creían que la tierra descansaba sobre un zafiro gigante y que el cielo debe su color azul a la refracción del zafiro.

Debido a su dureza, los zafiros se han utilizado en aplicaciones prácticas. Algunos de estos usos incluyen componentes ópticos infrarrojos en instrumentos científicos, ventanas de alta durabilidad, cristales para relojes y obleas electrónicas muy delgadas utilizadas en los circuitos integrados y otros dispositivos electrónicos de estado sólido.
La dureza de los zafiros también se presta bien para cortar y pulir herramientas. Pueden molerse fácilmente en polvos gruesos que pueden ser perfectos para papel de lija y herramientas de pulido y compuestos.

Los zafiros sintéticos se crearon por primera vez en 1902 a partir de un proceso inventado por el químico francés Auguste Verneuil. Este proceso consiste en tomar polvo de alúmina fina y fundirlo en una llama de gas detonante. La alúmina se deposita lentamente en forma de lágrima de material de zafiro.
Los zafiros sintéticos son casi idénticos en apariencia y propiedades a los zafiros naturales. Estas piedras varían en precio, pero se utilizan con frecuencia en la joyería menos costosa.
Hoy en día, los zafiros artificiales son tan buenos, que se necesita un experto para diferenciar los naturales de las variedades sintéticas.
En buy-online.es tenemos varios diseños de bisutería con zafiros de imitación.

Post 130
Nuevo

Opiniones

Escribe tu opinión

Piedra de los nacidos en septiembre, el Zafiro

Post 130

El zafiro es la piedra de nacimiento de septiembre, es el más deseado en su color azul puro y rico, y está presente en casi todos los colores, incluidos el rosa, el amarillo y el verde.
En la Edad Media, se creía que esta gema protegía a las personas contra daños y también representaba lealtad y confianza... seguir leyendo.....

Escribe tu opinión