

Post 9
El granate, la piedra preciosa que se utiliza en joyería o bisutería para homenajear a los nacimdos en el mes de enero, se extrae en un arco iris de colores. Desde el naranja intenso del granate mandarín hasta el verde intenso del granate tsavorita y el color más ampliamente reconocido del granate rojo, se considera un gran regalo para simbolizar la amistad y la confianza.
La palabra "granate" proviene de la palabra gernet del siglo XIV, que significa "rojo oscuro". La palabra se deriva del latín granatum, que significa "semilla", y se llama así debido a la semejanza de la piedra preciosa con las semillas rojas de la granada...seguir leyendo.....
Usted puede devolver el artículo sin usar hasta 14 días de recibido.
En la descripción de cada artículo de nuestro catálogo de bisutería puede ver el plazo de entrega.
Lea aquí nuestra política de privacidad y el aviso legal que rige las transacciones con nuestra web.
La leyenda dice que los granates iluminan la noche y protegen a sus dueños de las pesadillas. Los viajeros han llevado granates durante mucho tiempo para protegerse contra accidentes lejos de casa. El granate puede ser la piedra de nacimiento de enero, pero su impresionante variedad de colores lo ha convertido en un regalo para todas las ocasiones.
El granate es tan duradero que se pueden encontrar restos de joyas de granate desde la Edad del Bronce. Otras referencias se remontan al 3100 aC, cuando los egipcios usaban granate como incrustaciones en sus joyas y tallas. Los egipcios incluso dijeron que era el símbolo de la vida. La piedra preciosa granate fue muy popular entre los romanos en los siglos tercero y cuarto.
Esta piedra preciosa también se usó como un talismán para protección tanto para los guerreros que iban a la batalla como para aquellos que querían evitar la peste y las plagas. Algunos antiguos curanderos y sabios incluso colocaron granates en las heridas y alabaron sus poderes curativos.
La joyería de granate ha sido un accesorio a lo largo de los siglos. Las gemas de granate a menudo se usaban como anillos de sello en la antigua Roma.
Los victorianos hicieron que los granates fueran muy populares durante ese período de tiempo. Algunas de las joyas de piedras preciosas granate más bellas de esa época imitan su homónimo de granada, con grupos de pequeñas gemas rojas que forman una pieza de declaración más grande.
Hoy en día, el granate se puede encontrar en una variedad de piezas y estilos de joyería, desde hermosos anillos hasta impresionantes tiaras. Dado que las piedras preciosas de granate pueden venir en una gama de colores, los granates raros en verde o azul son piezas impresionantes, especialmente en colgantes o pendientes.