

Post 153
Demos un vistazo a "Tweed de Chanel", la nueva colección de alta joyería inspirada en la tela favorita de Coco y también de Su Majestad la Reina Isabel.
Tweed: esa tela de lana tejida con nudos, generalmente asociada con caros blazers unidos con botones adornados, también con Escocia y la aristocracia que organizan los fines de semana de tiro en sus fincas. La reina Isabel lo lleva en variadas ocasiones, así como el vestido de tweed Erdem de la duquesa de Cambridge fue apodado "uno de sus trajes de noche más elegantes"; y el verano pasado la Reina Letizia lució un vestido de tweed de una conocida casa que enloqueció al mundo de la moda....seguir leyendo....
Usted puede devolver el artículo sin usar hasta 14 días de recibido.
En la descripción de cada artículo de nuestro catálogo de bisutería puede ver el plazo de entrega.
Lea aquí nuestra política de privacidad y el aviso legal que rige las transacciones con nuestra web.
A menudo confundido con el tartán, el tweed tiene el aspecto de la lana sin peinar que le da ese grosor característico. Pero cabe entonces preguntarse, ¿cómo lo traduces en alta joyería?
Dejémoslo en manos de Chanel, por supuesto, cuya nueva colección que se lanzó durante la Semana de Alta Costura de París, Tweed de Chanel, está dedicada por completo a la tela que Coco Chanel encontró tan atractiva y que siempre será sinónimo de la maison que fundó.
Lo fascinante de esta colección en particular es que los artesanos de alta joyería de Chanel han logrado reflejar la típica textura del tweed y capturar su suavidad, a través de algunos de los materiales más duros conocidos por el hombre.
En el brazalete Tweed Graphique, la trama del material se ha logrado a través de ónix y diamantes blancos, aparentemente entretejidos de una manera sencilla para crear una banda ancha de materiales preciosos en blanco y negro con un espectacular diamante en su centro. Es un excelente brazalete de alta joyería con un gran valor que, desde la distancia, se parece a todo el mundo como la lana tejida.
El collar Tweed Frange se elaboró en tonos completamente blancos con diamantes y oro blanco, en un estilo de flecos bellamente articulado unidos a un cordón trenzado de metal pavé de diamantes. Para evocar la textura del tweed, los "hilos" metálicos no son uniformes, sino ligeramente deformados y torcidos.
Los botones de las chaquetas de tweed de Chanel también tienen su ocasión de destacar en esta colección. Los pendientes Tweed Contraste han sido forjados en ónice, oro amarillo, diamantes blancos y perlas, como botones arrancados de un blazer.
Del mismo modo, los pendientes Tweed Cordage toman la forma de este botón, pero suspenden de ellos largos flecos de oro en varias texturas, como diferentes tipos de hilo. La cadena de oro está entrecruzada con platino engastado con diamantes para un efecto de tweed amarillo y blanco, y los botones en sí están enmarcados por un hilo dorado retorcido.
Tweed de Chanel, entonces, es quizás la interpretación más lujosa de la tela de la Maison, y una que Coco seguramente habría aprobado.