

Post 156
¿Por qué los joyeros están recurriendo a los cristales y cómo puede este material ayudar en tiempos terribles?
En tiempos turbulentos como los actuales por la crisis por el coronavirus los fabricantes de joyas están haciendo reflorecer el uso de los cristales en sus modelos.
Durante las últimas semanas ha sido frecuente ver como las marcas de joyas promocionan sus creaciones talismánicas, adornadas con antiguos símbolos protectores y piedras curativas. Y mucho antes de la crisis del coronavirus, los joyeros finos han cumplido los deseos de sus clientes de usar algo que los hiciera sentir protegidos....seguir leyendo.....
Usted puede devolver el artículo sin usar hasta 14 días de recibido.
En la descripción de cada artículo de nuestro catálogo de bisutería puede ver el plazo de entrega.
Lea aquí nuestra política de privacidad y el aviso legal que rige las transacciones con nuestra web.
Las antiguas civilizaciones y religiones de todo el mundo asociaron las piedras preciosas y semipreciosas con varias propiedades: se dice que el cuarzo rosa aumenta el amor propio, se cree que la amatista reduce el estrés y la turquesa se usa como protección.
Si alguna vez te hechizó el brillo de una piedra lunar o admiraste los brillantes hilos de oro dentro de un lapislázuli, es fácil entender por qué los primeros humanos podrían haber atribuido a estas gemas propiedades místicas y mágicas.
Recientemente, las piedras semipreciosas y los cristales asociados con la curación han surgido con mayor regularidad en todos los ámbitos de la joyería y bisutería.
La colección Les Galaxies de Cartier se exhibió entre gigantescos minerales naturales en la Galería de Mineralogía y Geología de París y contó con cristal de roca, piedra lunar y cuarzo rutilado. La Rose des Vents de Dior mostró una variedad de piedras duras protectoras, así como gran cantidad de creadores que han buscado plasmar estas piedras-talismán en sus piezas de joyería.
Si bien no hay evidencia científica concluyente de los beneficios de los cristales, los defensores creen que el ritual de ser consciente y establecer conexiones con una piedra conduce a una mejor perspectiva psicológica y, por lo tanto, a resultados en la vida. Cuando la ansiedad es alta, puede resultar beneficioso aferrarse a una piedra que proviene de las profundidades de la tierra y que ha sobrevivido durante miles de años: un recordatorio de la fuerza duradera de la naturaleza.
Para aquellos que luchan por concentrarse mientras trabajan en casa en medio del ciclo constante de malas noticias, hay quien recomienda el cuarzo blanco, que se dice que ayuda a disipar la energía negativa, aumentar la concentración y lograr el equilibrio mental.
Se cree que la amatista calma la mente y ayuda con el insomnio, el citrino promueve la motivación y la creatividad y la aguamarina ayuda a liberar la ansiedad", dice el joyero libanés con sede en Londres Noor Fares, cuyo trabajo siempre está impregnado de espiritualidad.
Independientemente de lo que diga la ciencia, si los cristales ayudan a las personas a sentirse más tranquilas y más en paz en la "nueva normalidad", eso sólo puede ser algo bueno que contribuya en alguna medida a nuestro estado de bienestar.