Cuando las joyas se convierten en talismanes
  • Cuando las joyas se convierten en talismanes

Joyas que se convierten en talismanes

Post 158

En épocas de crisis, las joyas pueden convertirse en amuletos que ofrecen consuelo.
¿Por qué el broche talismán de turquesa de la Reina Isabel de Inglaterra demuestra cómo las joyas pueden traer esperanza?
Es probable que nunca sepamos exactamente por qué la reina Isabel eligió usar un broche de turquesa y diamantes en particular durante su discurso histórico a la nación, pero si reflexionamos podremos advertir que ese broche originalmente pertenecía a la abuela de la reina, la reina María, que no sólo reinó como reina consorte durante la Primera Guerra Mundial, sino que también había estado comprometida con el hermano de su esposo, el príncipe Albert Victor, quien murió a los 28 años durante una pandemia de gripe....seguir leyendo........

  Derecho de desistimiento-devoluciones.

Usted puede devolver el artículo sin usar hasta 14 días de recibido.

  Política de envío.

En la descripción de cada artículo de nuestro catálogo de bisutería puede ver el plazo de entrega.

  Política de privacidad.

Lea aquí nuestra política de privacidad y el aviso legal que rige las transacciones con nuestra web.

¿Estaba la Reina vinculando estos eventos a través del broche, o quizás recurriendo a las supuestas propiedades protectoras de la turquesa?  Tal vez fue simplemente que era el color adecuado para combinar con su vestido?

No es difícil ver por qué las joyas son a menudo una forma para que el usuario sienta y exprese esperanza, fe, buena fortuna o suerte.

Sabemos que los talismanes han existido desde la Edad de Piedra, y por los agujeros perforados en ellos, que se usaban con cuerdas en el cuerpo, eran una especie de joyería. Hoy en día, nuestra noción de joyería o bisutería se basa más en el valor de los materiales de los que está hecha (oro, diamantes, perlas, etc.), pero su poder para transmitir significado o brindar esperanza al usuario sigue siendo una de sus propiedades más preciadas. 

Y aunque las joyas se utilizan para resaltar algunos de los momentos más alegres de la vida (anillos de compromiso, alianzas de boda, regalos, regalos de graduación), las joyas talismánicas o relacionadas con la fe a menudo se utilizan en tiempos de crisis. Basta imaginar a la devota católica besando la pequeña cruz de oro alrededor de su cuello, o la moda victoriana por las joyas conmemorativas, con un fragmento del cabello de un ser querido fallecido engastado en oro para usar como broche o colgante.

Las joyas talismán de los diseñadores actuales varían desde discretas hasta fabulosas y abarcan innumerables creencias y supersticiones.

Así vemos talismanes como aquellos que contienen una pequeña pieza de madera de ébano para frotar y atraer la suerte, hasta amuletos que representan abejas (para pedir por la comunidad), herraduras (para la suerte) y ojos de diablo (para la protección y mal de ojo).

Hay creadores que han hecho colgantes muy originales como un gran ojo que en la época medieval se usaba para protegerse contra las enfermedades. Un elemento bastante común es la serpiente considerada símbolo de curación. Otros diseñadores han recreado rosarios con cuentas de piedras duras como malaquita, amatista y ojo de tigre por sus poderes de protección contra los males.

En estas épocas tan difíciles que nos toca vivir, seguramente una joya no va a poner fin a la crisis, pero puede ayudarle a sentirse un poco más tranquilo y protegido.

Post 158
Nuevo