Colección Naturel de Cartier en París

Post 171

Llegando al final de cinco días de presentaciones digitales durante lo que debería haber sido la Semana de la Alta Costura de París, se necesitó algo realmente especial que superara todas las expectativas. La nueva colección Naturel de Cartier, una celebración de la naturaleza que fue lanzada el 9 de julio, fue quien lo ha logrado.

Esta nueva colección trata sobre la magia de la naturaleza, apreciada a través del lente psicodélico de Cartier. La naturaleza ha sido una fuente de inspiración para la casa y la alta joyería en general, desde sus primeros días en el siglo XIX, pero estas piezas están muy alejadas de las representaciones románticas y naturalistas de la flora y la fauna que dominaban en ese entonces... seguir leyendo.

  Derecho de desistimiento-devoluciones.

Usted puede devolver el artículo sin usar hasta 14 días de recibido.

  Política de envío.

En la descripción de cada artículo de nuestro catálogo de bisutería puede ver el plazo de entrega.

  Política de privacidad.

Lea aquí nuestra política de privacidad y el aviso legal que rige las transacciones con nuestra web.

En esta ocasión, la casa Cartier se basa en una versión más abstracta del tema: algunas piezas de joyería se acercan a un detalle específico de una planta o animal, mientras que otras capturan la esencia o la energía de una criatura, pero dejan gran parte de su inspiración abierta a la interpretación.

El collar de ópalos Hemis, por ejemplo, presenta un mosaico de ópalos, de tamaño y forma irregulares, cada uno pulido de manera tal que aparenta la suavidad de una piedra en el lecho de un río. Es un diseño notablemente orgánico para una casa mejor conocida por su geometría tan marcada como simétrica.

Entremezcladas con más piedras de pavé de diamantes, estas piedras forman un telón de fondo azul eléctrico para una kunzita rosa púrpura de 71.80 quilates, una piedra inusual que se presenta en la alta joyería, pero que es típica de Cartier siempre tan implicado en descubrir nuevas piedras en la naturaleza. La inspiración de este collar es clara: su referencia al agua es muy evidente.

Sin embargo, no podemos dejar de mencionar la famosa pantera que fuera defendida por Jeanne Toussaint en la década de 1940, la joyería pantera de Cartier se ha convertido en un emblema de la naturaleza audaz de sus creaciones y de las mujeres que las usan.

La pantera hizo su primera aparición abstracta en Cartier en 1914, cuando Louis Cartier introdujo manchas de ónix en un reloj de noche de diamantes, evocando el pelaje de la pantera. El reloj Panthère Tropicale de la colección [Sur] Naturel rinde homenaje a esa herencia.

El brazalete con cuentas está dividido verticalmente: por un lado, ese pavé de diamantes con moteado de ónix, por el otro una curva suave de coral, su vivo tono naranja y el perfecto choque de colores entre las aguamarinas y turmalinas verde azuladas que se encuentran en la parte superior hacen de esta joya una perfecta demostración de buen gusto y originalidad. Esta extraordinaria joya fue tallada a mano lo que demuestra el grandioso trabajo de los artesanos de esta afamada casa.

A lo largo de la colección se destaca el collar de oro Sinopé, con sus ondas suavemente onduladas de oro blanco engastado con diamantes, presenta cinco de los mejores zafiros de Madagascar, con más de 39 quilates en total.

La flexibilidad y el movimiento también son parte integral del collar Opheis, una representación estilizada de otro animal para presentar en el archivo de Cartier: la serpiente. Maravillosa joya realizada en oro pavé cuyas piezas se superponen a medida que se enrolla alrededor del cuello, una costura central de ónix que recuerda a la cresta dorsal de una serpiente y culmina en una espectacular esmeralda cabujón rectangular.

La presentación virtual de esta colección muestra unas 93 piezas cada una más deslumbrante que las otras.

Como siempre, Cartier nos sorprende por su creatividad y diseños basados en su visión personal de la naturaleza.
En buy-online.es puedes comprar bisutería que tiene algún parecido con la joyería con animales salvajes de Cartier.

Post 171