

Post 175
Cadenas de diamantes y arcoíris tachonados de piedras preciosas brillan en la primera colección de alta joyería de Pomellato.
La colección Gioia, o alegría, es el tema de la primera gran colección de alta joyería de Pomellato. ¿Por qué tardó tanto la casa de 53 años? “No separamos lo cotidiano de los momentos especiales”, dijo Sabina Belli, directora ejecutiva de la casa de joyería italiana, al revelar algunas de las piezas de la colección en una presentación virtual. "Cada día es especial"., recalcó...seguir leyendo...
Usted puede devolver el artículo sin usar hasta 14 días de recibido.
En la descripción de cada artículo de nuestro catálogo de bisutería puede ver el plazo de entrega.
Lea aquí nuestra política de privacidad y el aviso legal que rige las transacciones con nuestra web.
Si bien la colección rinde homenaje a las piezas emblemáticas más queridas de Pomellato, es bastante exagerado llamar a estas creaciones "cotidianas". Por ejemplo las cadenas Gourmette de gran tamaño: un clásico de la firma de Pomellato. La casa ha trabajado con cadenas desde la década de 1960, pero aquí se hacen más preciosas que nunca.
El Gourmette Assoluta está adornado con 2.900 diamantes blancos o coñac, un total de 65 quilates, mientras que el Gourmette Caméléon muestra cada eslabón cubierto con un pavé brillante de piedras preciosas de colores, 29 colores diferentes en total, formando un arco iris alrededor del cuello.
Las cadenas aparecen en otros lugares: suspendiendo una bola de pavé de diamantes gris y marrón o salpicadas de piedras preciosas de colores talladas en el icónico estilo 'Nudo' de la casa.
El collar Nudo Plastron, con cinco capas de cadenas ensartadas con estas gemas en forma de guijarros en todos los colores del arco iris, aporta luz y brillantez para lucir en el escote, mientras que el estilo Nudo Cascade muestra una cascada más ordenada de peridoto verde vivo o topacio forrado de nácar esmerilado.
Las firmas de diseño de Pomellato también son evidentes en los discos de pavé de diamantes 'Sabbia' que salpican una gargantilla de malla dorada y un brazalete a juego: una versión digna de alfombra roja transformada en una joya cotidiana.
Los lienzos planos de piedras duras bellamente estampadas (rodonita, amazonita, malaquita, ojo de tigre) que cuelgan de collares de torsión y brazaletes, recuerdan los anillos Armonie Minerali de edición especial de la casa.
Cada pieza está hecha a mano por el equipo de 100 artesanos en la sede en Milán de Pomellato, y su experiencia es evidente en el pavé irregular que presenta gran parte de la colección.
Algunas de las piezas de esta colección tardaron más de 200 horas en fabricarse a mano: digno trabajo de una empresa tan seria como innovadora que hace lucir sus piezas como cotidianas. Como dice Belli, “en Italia, la belleza no es de temer, es de venerarse”.