• joyas vikingas encontradas en la Isla de Man

Joyas vikingas de más de 1000 años se descubrieron en la Isla de Man

Post 184

Recientemente se han descubierto joyas vikingas en la Isla de Man utilizando un detector de metales.
Así se descubrió una colección impresionante de artesanías vikingas de oro y plata de más de 1.000 años de antigüedad.

Una policía jubilada, Kath Giles, hizo el hallazgo en un terreno agrícola en el norte de la isla. El tesoro incluye una pulsera de oro y un enorme broche de plata que data del año 950 d.C.

Fue desenterrado en diciembre del 2020 pero ha sido revelado por primera vez durante una audiencia forense...seguir leyendo...

  Derecho de desistimiento-devoluciones.

Usted puede devolver el artículo sin usar hasta 14 días de recibido.

  Política de envío.

En la descripción de cada artículo de nuestro catálogo de bisutería puede ver el plazo de entrega.

  Política de privacidad.

Lea aquí nuestra política de privacidad y el aviso legal que rige las transacciones con nuestra web.

Una experta en arqueología, Allison Fox, dijo que el brazalete en particular era un "hallazgo raro". Por su parte, la Sra. Giles expresó que inmediatamente se dio cuenta que había encontrado "algo muy especial" y estaba emocionada con el descubrimiento que probablemente valga varios miles de libras" y agregó, "Supe de inmediato que era un hallazgo significativo y emocionante. Estoy muy emocionada de haber encontrado piezas que no sólo son tan importantes sino hermosas".

Dichos hallazgos fueron declarados tesoros en una investigación en Douglas Courthouse y se estableció que los descubrimientos de interés arqueológico en la isla debían informarse al Patrimonio Nacional de Man en un plazo de dos semanas. Si los artículos están legalmente catalogados como tesoros, pertenecen a la corona y quien los encuentra es recompensado.

La experta Allison Fox dijo que se considera que el brazalete de oro es raro porque la plata era un producto mucho más común para el comercio durante la era vikinga. Y dijo, además, que "este tipo de piezas son adornos personales de alto estatus y representan una gran cantidad de riqueza acumulada". "Encontrar sólo uno de estos artículos sería importante. El hecho de que todos se encontraran juntos sugiere que quien los enterró era extremadamente rico y probablemente se sintió amenazado".

El brazalete, trenzado en oro, está grabado con grupos de tres puntos diminutos y es una pieza realmente única. El broche, tipo bola de plata, cuenta con un aro grande de 20cm de diámetro y un pasador de 50cm, aproximadamente. Dado su tamaño, se cree que el dueño de dicho accesorio lo habría usado para sujetar prendas gruesas como demostración de riqueza.

Se cree que datan de ese año porque alrededor del 950 d.C fue la época en que la Isla de Man se encontraba en medio de una importante zona comercial y económica. La influencia vikinga se mantuvo en ese lugar durante 300 años más, bastante después del resto de las islas británicas.

Se calcula que estas piezas de joyería vikinga tienen un altísimo valor económico y cultural.

Post 184