Collar bisutería artesanal
  • Collar bisutería artesanal

Historia de la joyería artesanal

Post 191

La creación de joyas hechas a mano ha existido prácticamente desde los albores de los tiempos, con los primeros registros de joyería hecha a mano por los neandertales en Europa. Las cuentas perforadas que estaban hechas de conchas marinas y pequeñas piedras datan de hace 115.000 años y se han encontrado en una cueva llamada Cueva de los Aviones, ubicada en la costa sureste de España.

Poco después, los humanos pasaron a usar elementos como piel de animal, huesos y dientes para hacer adornos primitivos para ellos mismos y para los demás.

Hace unos 7.000 años comenzó el uso del metal en la fabricación de joyas a mano y esto se originó con el uso del cobre. Algunas de las primeras joyas hechas a mano más prominentes vienen del antiguo Egipto hace entre 3.000 y 5.000 años...seguir leyendo...

  Derecho de desistimiento-devoluciones.

Usted puede devolver el artículo sin usar hasta 14 días de recibido.

  Política de envío.

En la descripción de cada artículo de nuestro catálogo de bisutería puede ver el plazo de entrega.

  Política de privacidad.

Lea aquí nuestra política de privacidad y el aviso legal que rige las transacciones con nuestra web.

Para ellos la joyería simbolizaba el poder político y religioso, siendo usada principalmente por faraones y personas de clases altas. De hecho, los ricos fueron enterrados con sus alhajas pensando que se trasladarían con ellos a la otra vida. Los egipcios usaron para esto oro, vidrio coloreado y piedras semipreciosas. Es a partir de aquí donde los colores de las piedras preciosas comenzaron a tener un significado como el verde que significa fertilidad para algunos. La plata y el lapislázuli tuvieron que importarse ya que no eran originarios de Egipto.

Grecia fue la siguiente gran novedad en lo que respecta a la joyería usando oro y gemas similares a las de los egipcios. La única diferencia fue que Grecia se centró más en el trabajo del metal en sí retorciendo y retorciendo los metales y manipulándolos para hacer diseños más detallados en sus piezas.

Con el tiempo, en toda Roma y hasta bien entrada la Edad Media las joyas tuvieron varias finalidades. Se trataba de adornos para la realeza o los ricos o utilizadas como trueque para el comercio.

Hasta el día de hoy, muchos mantienen viva la tradición de la joyería hecha a mano, ya sean simples trabajos de alambre retorcido o piezas más decorativas hechas con gemas y perlas, abalorios de vidrio y minerales.

Es el comercio que ha sobrevivido siglos y siglos y, por lo que parece, no tiene planes de desaparecer sino de evolucionar más a medida que avanza la vida.

Al igual que la comida y moda sostenibles la bisutería artesanal hecha a mano se ha vuelto cada vez más popular, ya que la gente ha comenzado a valorar un mayor nivel de materiales, artesanía y la calidad especial que a menudo falta en los artículos producidos en masa.

Hay varias razones para comprar bisutería artesanal especialmente porque la moda rápida no muestra signos de desaceleración entre los consumidores de hoy. Las piezas artesanales hechas a mano son sinónimo de calidad y aportan un alto nivel de detalles que no aparecen en otros artículos.

Elaborada a partir de una variedad de materiales, la joyería artesanal es una categoría muy amplia que incluye pulseras con cuentas, trabajo de metales finos, cortes de piedras, etc. El factor unificador aquí es que, con la joyería artesanal todo está hecho a mano y es único.

Debido al cuidado adicional que se necesita para crear cada producto desde cero, en lugar de usar una línea de ensamblaje, es posible que la bisutería artesanal tenga un precio más alto en comparación con la joyería producida en masa. En la mayoría de los casos, el costo depende de la calidad de las materias primas utilizada en su elaboración, más la mano de obra.

En definitiva, por qué comprar joyas artesanales? Piénselo de esta manera: comprar un artículo personalizado es como comprar una pintura original en lugar de una impresión de poster de una obra de arte famosa y esto es porque el original contiene ese toque especial del artista. Por otro lado, en la mayoría de los casos, los materiales utilizados para hacer una pieza artesanal son de un alto grado de calidad. Además, los artesanos tienden a ser concientes de la procedencia de sus materiales y están convencidos de su sostenibilidad.

Post 191