

Post 193
Has comprado bisutería personalmente y usas tus piezas favoritas casi todos los días.
En general las joyas se unen a un recuerdo o a una persona que amamos y por eso mueven emociones, ya sea para reparar un corazón roto, restaurar un recuerdo o mantener una conexión con el pasado. Frente al deterioro por ese uso continuo y el paso del tiempo, los expertos en reparación de joyas pueden realizar los arreglos más comunes y devolverles la vida a tus joyas.
Detectar el daño de una joya cuando recién comienza es una excelente manera de mantenerlas como nuevas (y ahorrar un poco de dinero también). Cuando una pieza de joyería está dañada, lo primero es verificar si esa pieza está aún en garantía...seguir leyendo.....
Usted puede devolver el artículo sin usar hasta 14 días de recibido.
En la descripción de cada artículo de nuestro catálogo de bisutería puede ver el plazo de entrega.
Lea aquí nuestra política de privacidad y el aviso legal que rige las transacciones con nuestra web.
Pero, qué daños en tu bisutería hay que tener en cuenta?
Son 6 los daños en bisutería que uno mismo puede detectar. Si no te es posible, sólo un joyero profesional lo encontrará con una simple inspeccionar
1 - Dimensionamiento y soldadura de anillos:
Tus dedos cambian constantemente por el clima y los cambios de vida. El anillo de bodas puede encajar perfectamente en el invierno pero cuando se trata del verano ¡es imposible quitártelo!. Tener el anillo del tamaño correcto es fundamental. Es agotador y desesperante ver como el solitario de diamantes se mueve hacia un lado u otro y no se queda en el lugar correcto. La solución: soldar el solitario con la alianza para mantenerlos siempre en la posición deseada y evitar daños que se pueden producir por el roce de uno con el otro, lo que llevará al desgaste de los mismos. Un buen joyero, con un hábil servicio de reparación, hará este trabajo y dará solución a este incómodo problema.
2 - Reemplazo de la punta del anillo:
Suele ocurrir que en algún momento alguna de las piezas que forman el engarce de la piedra comience a engancharse en una prenda o cualquier tela que toquemos. Este desgaste puede llevar a la rotura de otra punta y tener que lamentar la pérdida de la piedra. Una inspección detallada por parte de un experto será la opción correcta para solucionar este problema.
Deja que un joyero profesional se encargue de esta reparación, ya que existe una delgada línea entre asegurar una piedra y causar un problema mayor que lamentar.
3 - Reemplazo de la cabeza del anillo:
Es frecuente que si notamos que está dañada una de las puntas del engarce nos dejemos estar hasta que en el momento de una inspección por parte del joyero veamos con asombro que las otras también se deterioraron. En ese caso, seguramente nos aconsejarán el reemplazo de la cabeza del anillo ya que es ese engarce el que sostiene tu preciada piedra. Confía en la experiencia del joyero que se encargará de ese arreglo y así nos aseguraremos del ajuste perfecto de la gema. Un buen trabajo que ahorra dinero y nos devuelve un anillo en perfecto estado.
4 - Reparación de cadenas o cierres:
Nunca te quitas ese collar, verdad?.
Lo usas con cada atuendo, en la playa, en la ducha, etc. Algunos de los eslabones de la cadena se ven un poco apagados, el broche está suelto, qué puedes hacer?. Los collares rotos y las cadenas o broches son una reparación de joyería común y rápida. Un joyero profesional combinará los metales de calidad para reemplazar cadenas y cierres rotos. Y el problema e habrá solucionado.
5 - Reemplazo de piedras:
El daño de la piedra puede ser el resultado de un golpe fuerte o de las puntas del engarce dañadas. Las piedras sueltas o astilladas pueden detectarse temprano mediante una inspección rutinaria de un joyero. Es frecuente que lo detectemos nosotros mismos si el daño es lo suficientemente importante para verlo.
El reemplazo de piedra no siempre puede deberse a una piedra dañada o perdida. Puede ser, también, porque deseamos un cambio y buscamos alguna gema de color para modernizar el anillo.
6 - Pulido y limpieza:
Normalmente los restos de jabón, cremas o lociones se pueden ir acumulando en las joyas quitándoles su brillo y deteriorando su aspecto. Una rápida inmersión en la limpieza ultrasónica, pulida y con vapor le devolverá su luz original.
Debemos tener en cuenta que las inspecciones y limpiezas periódicas de joyería extenderán la vida útil de tus anillos de compromiso, collares, pulseras, etc. Es sumamente importante contar con un joyero de confianza para que este trabajo sea hecho con cuidado de no dañar las piezas y asegurarnos su uso durante muchos años.