pendientes boda invitada
  • pendientes boda invitada

Historia de los pendientes en la moda

Post 197

Podría decirse que resulta extraño que los seres humanos se pongan metales preciosos y gemas en los oídos. Pero, a quién se le ocurrió esto?.

Historia de los pendientes en la moda

Lamentablemente no hay historias registradas ni siquiera teóricas sobre los primeros pendientes. Lo que sí sabemos es que los pendientes y la práctica de perforar las orejas son increíblemente antiguos. Ya se mencionaban en los textos bíblicos.
En la historia del éxodo,  Aaron ordena a los israelitas que "se quiten los aretes de oro que llevan sus esposas, hijos e hijas y me los traigan". Luego les da forma de becerro de oro...seguir leyendo.....

  Derecho de desistimiento-devoluciones.

Usted puede devolver el artículo sin usar hasta 14 días de recibido.

  Política de envío.

En la descripción de cada artículo de nuestro catálogo de bisutería puede ver el plazo de entrega.

  Política de privacidad.

Lea aquí nuestra política de privacidad y el aviso legal que rige las transacciones con nuestra web.

Pendientes Grecia antigua

Aunque no está claro cuándo o incluso si el éxodo tuvo lugar, los eruditos trazan la escritura de la historia para el período posterior al exilio (538 - 332 aC), aunque las versiones anteriores se pueden encontrar en los escritos de algunos profetas.
La conclusión es que los pendientes en las personas son un artículo viejo, muy viejo.

También eran usados principalmente por hombres, lo cual no es sorprendente si se considera que los hombres fueron los poseedores de riquezas durante la mayor parte de la historia. La evidencia arqueológica en forma de tallas en las paredes, sugiere que los hombres persas usaban aretes en la ciudad de Persépolis, que fue la capital del Imperio aqueménida (550 - 330 aC).

Pendientes antiguo Egipto 

Los antiguos egipcios también usaban pendientes. En el Museo Británico se pueden ver pendientes de oro de Egipto que datan de la dinastía XIX (1200 - 1186 aC). Hay pinturas de tumbas que también muestran a hombres y mujeres con aretes durante la era del Imperio Nuevo (1550 - 1070 aC). Sin embargo, algunos arqueólogos sugieren que los pendientes pueden haber sido usados principalmente por niños, como lo demuestran los que se encuentran comúnmente en la tumba de los niños reyes.

Pendientes europeos

Los pendientes entraron y pasaron de moda en Europa durante la Edad Media y durante todo el Renacimiento. A veces, los cortesanos los usaban como muestra de riqueza. En otras ocasiones, sólo los miembros de las clases bajas usaban aretes.

Por otra parte, parecía haber un conflicto ideológico dentro de la Iglesia acerca de la perforación de las oreja, ya que desafiaba el dogma de que los seres humanos no deben alterar un cuerpo hecho a la imagen de Dios.

Los pendientes entraron y salieron de la moda en los siglos XVII, XVIII y XIX, de acuerdo con los estilos preferidos de las mujeres. Por ejemplo, en el siglo XVIII las mujeres llevaban grandes sombreros que cubrían las orejas por lo que no llevaban pendientes y más tarde, cuando comenzaron a llevar el cabello más corto fue cuando los pendientes resurgieron. Luego, en la época victoriana y durante el siglo XIX, la perforación de las orejas se consideraba como una práctica vulgar.

Pendientes modernos

El resurgimiento de la perforación de las orejas recién se afianzó en Estados Unidos en la década de 1950.
Durante la primera mitad del siglo XX los pendientes que requerían perforación eran considerados toscos y los pendientes de clip eran la variedad más aceptable.

Hoy en día, la gran popularidad de las perforaciones en las orejas ha creado un enorme mercado para los pendientes, lo que contribuye a una enorme variedad comparativa en los diseños.

La perforación del lóbulo de la oreja así como del cartílago se han vuelto muy populares.

Los piercings y otras modificaciones corporales siempre han sido parte de la cultura humana desde los restos congelados de un humano hallados hace 5000 años en Italia cuyos lóbulos fueron perforados, hasta la juventud de hoy en día cuyas orejas están frecuentemente cubiertas de una variedad de pendientes. Las perforaciones en las orejas en particular han sido y siguen siendo las más comunes y extendidas de todas.

Pendientes actuales

Hoy en día los aretes no se usan para asociarlos a ningún grupo o clase social específica, aunque hay algunas personas que prefieren usar algunos que reflejen sus intereses y afiliaciones como por ejemplo los pendientes arco iris para de esta forma mostrar su apoyo al movimiento LGTBI.

La joyería y bisutería actuales demuestran con su enorme variedad de diseños que no hay un estilo dominante en los pendientes y estos han convertido en una forma de expresión corporal que admite forma, materiales y tamaños para satisfacer todos los gustos.

Post 197