collar de coral rojo
  • collar de coral rojo

Uso del coral en bisutería

Post 198

Significado del uso del coral en bisutería y joyería

El coral se ha utilizado en joyería durante miles de años. Se encuentra en el mar y está formado por pequeños y simples animales invertebrados como el pólipo de coral, que está relacionado con las anémonas de mar. Los esqueletos de estos animales se agrupan y se acumulan durante miles de años para convertirse en colonias de coral, arrecifes o islas. Estas colonias crecen en formaciones ramificadas.

El arrecife de coral más famoso es la Gran Barrera de Coral frente al noreste de Australia, que se extiende por más de 1.250 millas. Desde la antigüedad se lo ha utilizado para materiales ornamentales como ser: pulseras de coral rojo ....seguir leyendo.....

  Derecho de desistimiento-devoluciones.

Usted puede devolver el artículo sin usar hasta 14 días de recibido.

  Política de envío.

En la descripción de cada artículo de nuestro catálogo de bisutería puede ver el plazo de entrega.

  Política de privacidad.

Lea aquí nuestra política de privacidad y el aviso legal que rige las transacciones con nuestra web.

El hallazgo más antiguo conocido de coral rojo se remonta a la civilización mesopotámica, es decir aproximadamente al 3.000 a.C.
En la época de Plinio el mayor, el coral aparentemente era mucho mucho más apreciado en la India que en Europa. En la década de 1900 estaba de moda unir el humilde coral con las piedras preciosas más grandes y valiosas del mundo, los diamantes. Los grandes trozos de coral son relativamente raros y se guardan para objetos decorativos o camafeos.

El coral rojo es la forma más valiosa de coral. Cuanto más profundo es el rojo, más se aprecia. Los esqueletos de coral varían en color: de rojo brillante a rojo oscuro, a rojo ligeramente anaranjado, a rosa, negro, azul y blanco. Cada variedad de coral tiene una cantidad diferente de translucidez. 

Las variedades de coral rojo, rosa, blanco y azul (también conocido como Akori) consisten en una sustancia similar a la  de las perlas, llamada carbonato de calcio. Akori, o coral azul,  se usa principalmente para elaborar cuentas. El coral negro (también conocido como Akabar) y el coral dorado están hechos de un mineral llamado "conchiolin", una sustancia orgánica parecida a un cuerno.

El coral es relativamente blando, con una calificación de sólo 3 en la escala de dureza, lo que lo hace extremadamente fácil de tallar.. En general, el coral es opaco al principio pero cuando se pule tiene un hermoso brillo vítreo. Sin embargo, el coral es sensible a los ácidos y al calor, por lo que su brillo puede desvanecerse con el tiempo.

Ha habido muchas creencias a lo largo de la historia sobre los atributos positivos del coral. Siempre se ha pensado que tiene el poder de proteger al usuario contra el mal y los encantamientos, así como el poder de curar la locura. En el siglo XVI mucha gente pensaba que una ramita de coral rojo o blanco podría calmar una tempestad furiosa. Los romanos creían que el coral rojo del Mediterráneo tenía propiedades mágicas y medicinales y los niños romanos usaban collares de coral para protegerlos del peligro y mantenerlos saludables. Los bebés victorianos de familias adineradas tenían mordedores hechos de coral. Los artesanos nativos americanos también crearon joyas finas a partir del coral.

El coral existe en aguas cálidas de 20 a 1.000 pies de profundidad y el coral de mejor calidad se encuentra  en una profundidad de 100 a 160 pies.

El coral japonés es rojo, rosa o blanco. El de color rojo y el rosado también se puede encontrar en las costas mediterráneas y africanas, el Mar Rojo y en las aguas de Malasia y Japón. El coral negro y dorado se encuentra en las costas de las Indias Occidentales, Australia y en las islas del Pacífico.

Entre las muchas propiedades que se le atribuyen al coral está la creencia de que ayuda a liberar pensamiento y emociones poco saludables por lo que se la conoce también como la piedra de la paz y la sanación.

Post 198