Bisutería para supersticiosos
  • Bisutería para supersticiosos

10 supersticiones que se dicen en joyería

0,00 €
5 1
,
5/ 5
Impuestos incluidos

Post 200

1 - Trae mala suerte llevar joyas de oro y plata juntas

 
    Durante muchos siglos se mantuvo la creencia de que, para ser elegante, la joyería de plata y la de oro ¡jamás! debían llevarse juntas. Esta costumbre no sólo afectaba a las joyas sino también a las prendas de vestir y los complementos. De hecho, estaba considerado un atrevimiento que en un mismo look, oro y plata, (por muy pequeños que fueran los detalles de uno u otro metal precioso) estuvieran presentes.

El origen de esta superstición es muy difuso, puesto que la tradición de no combinar joyería de plata y oro al mismo tiempo responde a diferentes influencias como aquellas vinculadas con los cuidados que requieren los objetos fabricados con esos metales que inciden en la aportación de energía de cada uno...seguir leyendo....

  Derecho de desistimiento-devoluciones.

Usted puede devolver el artículo sin usar hasta 14 días de recibido.

  Política de envío.

En la descripción de cada artículo de nuestro catálogo de bisutería puede ver el plazo de entrega.

  Política de privacidad.

Lea aquí nuestra política de privacidad y el aviso legal que rige las transacciones con nuestra web.

Desde tiempos inmemoriales el oro se ha vinculado con la energía que irradia el sol y la plata con la que genera la luna y tanto uno como otro son esenciales para la vida en la Tierra.

Existe un viejo refrán español que dice "oro y plata, mala pata" que aunque su procedencia no está clara todo parece indicar que tiene que ver con la leyenda de la historia de amor imposible entre la Luna y el Sol.

Sin embargo, en Oriente, los principios del Yin Yang y el Feng Shui estipulan que llevar al mismo tiempo piezas de oro y de plata ahuyenta las energías negativas.

De todas maneras, en tu seguridad reside la propia elegancia y lo que se lleva en estos momentos es lo atrevido y valiente rompiendo con las prohibiciones del pasado y es allí donde lo que va acorde con tu personalidad es lo que te hará sentir más segura de ti misma.

2 - No se debe usar el anillo en el dedo nupcial hasta estar comprometido

   
 Esta creencia indica que no hay que ponerse el anillo de boda en el dedo anular de la mano izquierda hasta el momento de comprometerse porque daría mala suerte al futuro matrimonio. No obstante, existen algunos países en donde el anillo de boda se lleva en la mano derecha.

Lo tradicional, es ponerse la alianza en el dedo anular de la mano izquierda por considerarse que debe ser el que está más cerca del corazón e indica una unión para siempre, seguido del anillo de compromiso.

Finalmente, quedará a elección de los novios cuál es el dedo y la mano donde llevarán esa pieza tan importante.

3 - Los "charms" traen buena suerte

     
Los dijes se compran o se regalan con la intención de brindar buena suerte a quien los va a llevar.
En diferentes culturas alrededor del mundo hay símbolos o elementos que la gente cree que pueden traerle buena fortuna. Cada amuleto de buena suerte viene con una historia profundamente arraigada que explica su origen y posibles beneficios. Ya sea que seas supersticioso o no, un amuleto de buena suerte puede ser una excelente manera de hacerte sentir positivo.

Hay infinidad de motivos que se usan como amuleto como el trébol de cuatro hojas, el árbol de la vida, diferentes colgantes de piedras como el cuarzo o el jade, etc. etc.

4 - Joyas para protección

   
 Ahora más que nunca la gente está buscando formas de expresarse a través de las joyas e incluso protegerse con amuletos de la suerte y talismanes. Esta es una de las razones más antiguas para llevar joyas; como componente histórico de la cultura humana, la joyería se utilizaba para protección, decoración e indicación de estatus.

Existen varios temas de joyería protectora como la Mano de Fátima (Hamsa), el Ojo que todo lo ve, la cruz católica, gemas como el cuarzo, el jade, el coral rojo, etc.

5 - Los ópalos dan mala suerte

      A lo largo de la historia las joyas se han usado para dar al usuario poder y certeza sobre situaciones fuera de su control o comprensión. Fueron los romanos quienes finalmente consideraron al ópalo como una piedra preciosa. Hasta el día de hoy, en muchos países del este, los joyeros no venden ópalos por temor a sus propiedades malignas. No hay nada que diga que esta piedra sea desafortunada y no se puede ignorar por completo en los diseños de joyería y bisutería por su coloración y brillo tan atractivo.

6 - No use perlas el día de su boda

     Se dice que las perlas representan lágrimas y, por lo tanto, se considera de mala suerte usarlas el día de su boda. La superstición dice que si usas perlas el día de tu boda, habrá lágrimas en tu matrimonio. Afortunadamente, esta creencia se ha ido dejando de lado en la época actual porque las novias las lucen cada vez más como pendientes, collares o pulseras y su color aporta un toque de delicadeza al vestuario de ese día tan especial.

7 - Los rosarios dan paz y buen aspecto

     Los rosarios se utilizan en la oración y meditación silenciosa de la religión católica. El nombre Rosario se usa para describir una secuencia o cadena de oraciones. Es por esto que el collar de rosario se ha impuesto en las tendencias actuales de joyería y bisutería como algunos con cuentas de labradoritas facetadas que se cree que es una piedra calmante y curativa conocida como "la piedra del despertar espiritual".

Esta creencia está creciendo entre los diseñadores de joyas por la enorme demanda que han tenido alrededor de todo el mundo.

8 - No se quite el anillo de compromiso

   
  Esta es una superstición buena y útil. Se podría decir al respecto: "mira, pero no toques" ya que se dice que quitarse el anillo de compromiso para que se lo pruebe otra persona, por ejemplo, trae mala suerte para la novia.

El anillo de compromiso trae consigo toda una connotación de promesa y unión definitiva y al quitárselo se cree que el futuro de esa unión no es seguro.

9 - Colmillo de la buena suerte

     
La creencia popular indica que el colmillo es un gran amuleto de la buena suerte porque simboliza aquellos seres feroces a los que el hombre primitivo tenía que enfrentarse y a los que debía vencer para sobrevivir y superar sus miedos. Por tanto, el colmillo es la representación de todo aquello a lo que se debe encarar y dominar y sobre lo cual la persona debe salir vencedora.

En joyería se utilizan diferentes tipos de colmillo: de tiburón, de elefante, de perro y de gran variedad de colores aunque predominan el blanco y el azul.

10 - Usar turquesas para viajar

        Esta piedra en tono de color azul/verde es en joyería el complemento perfecto para viajar al extranjero. Es bastante frecuente que se le regale a quien va a viajar porque constituye el regalo de despedida más adecuado.

Ya en culturas antiguas la turquesa era utilizada como amuleto porque era considerada la "piedra de los dioses". Los árabes y los turcos consideraban que daba buena suerte y se dice que Cristóbal Colón y Vasco de Gama llevaban turquesas en sus viajes para tener éxito en sus empresas.

Por lo tanto, no es malo utilizar alguna pieza que tenga turquesas para que nuestros viajes sean todo lo placenteros que deseamos.

Post 200