

Limpiar aquellos pendientes de plata que se usan poco y se empañan fácilmente es una tarea que debemos hacer con frecuencia, en cambio, las piezas de plata que usamos todos los días y que nunca se quitan, no pierden su brillo tan rápidamente... seguir leyendo....
Usted puede devolver el artículo sin usar hasta 14 días de recibido.
En la descripción de cada artículo de nuestro catálogo de bisutería puede ver el plazo de entrega.
Lea aquí nuestra política de privacidad y el aviso legal que rige las transacciones con nuestra web.
Las piezas de plata 925 que se usan a diario sólo necesitan un pulido ocasional.
Son las piezas de joyería de plata más fina que se encuentran en cajas, oscureciéndose por la exposición y la falta de uso, las que podrían necesitar un lavado más vigoroso.
Le mostraremos cómo limpiar joyas de plata con métodos simples y que utilizando ingredientes caseros podremos emplear para eliminar el deslustre y restaurar el aspecto original de la joyería y bisutería de plata.
a) Agregue unas gotas de detergente para lavar platos a un tazón de agua tibia. Mezclar hasta que se formen burbujas y luego sumergir las joyas en esa solución durante 5 ó 10 minutos.
b) Use un cepillo de cerdas suaves como un cepillo de dientes para limpiar las grietas y luego enjuague las joyas con agua tibia.
c) Para secar utilice un paño de micro-fibra evitando usar toallas de papel ya que pueden rayar la plata.
Un consejo: las joyas de plata con diamantes u otras piedras preciosas a menudo pueden limpiarse con agua y jabón. Sin embargo, es conveniente hablar con un joyero antes de limpiar los objetos de valor o, haz que la pieza sea limpiada por un profesional para estar seguro.
a) En primer lugar mezcle dos partes de bicarbonato de sodio con una de agua para hacer una pasta. Luego frote suavemente la mezcla sobre las joyas y deje que la mezcla se seque por completo para eliminar el deslustre.
b) Enjuague y seque con un paño suave o con un paño de microfibra.
Puede seguir un procedimiento similar usando almidón de maíz.
Mezclar media taza de jugo de limón y una cucharadita de aceite de oliva.
Sumerja un paño limpio en la solución y frote suavemente la plata hasta que brille. Enjuague y seque.
Mezcle media taza de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego sumerja sus joyas de plata en esa mezcla durante dos o tres horas antes de enjuagar y secar.
Lo mejor es optar por una limpieza suave para no dañar el anillo de plata 925.
Si el agua y jabón no son suficientes puede frotar con un cepillo suave y limpio para limpiar cualquier trabajo detallado que necesite mayor lustre.
Los métodos citados anteriormente también pueden ser útiles para esta limpieza.
Indudablemente ese método dependerá de los otros materiales de la pieza como turquesas, perlas piedras u otros materiales preciosos con lo cual lo adecuado en estos casos es consultarlo con un profesional ya que el vinagre puede dañar las piedras y el bicarbonato puede rayar los metales blandos.
Las cadenas de plata fina en collares y pulseras pueden empañarse fácilmente por el contacto con lociones, perfumes y transpiración y estas delicadas piezas a menudo necesitan un cuidado especial.
Se puede utilizar sulfuro de plata que se crea cuando los átomos del azufre se combinan con la plata.
Para este método de limpieza se utiliza papel de aluminio que ayudará a extraer los átomos de azufre de la plata y hacer que la pieza brille.
Eso sí, hay que tener en cuenta que este método es efectivo pero puede provocar un olor desagradable.
Llenar el recipiente con agua hirviendo.
Agregar un cuarto de taza de bicarbonato de sodio y dos cucharaditas de sal gruesa sin yodo y revuelva. Se formarán burbujas.
b) Coloque las joyas de plata en esa solución y mezcle suavemente teniendo cuidado de no golpear las piezas entre sí y dejar reposar durante cinco minutos.
c) Finalmente retire y seque las piezas con un paño suave.
Un último consejo y que es tan importante como los anteriores es saber cómo evitar el deslustre de las joyas de plata.
La clave es la prevención.
Aunque no se puede proteger completamente la plata del aire, el calor o la humedad, sí se puede hacer todo lo posible para limitar la exposición.
En primer lugar, todas las joyas de plata deben guardarse correctamente en bolsas suaves y en un lugar fresco y oscuro.
Cuanto menor sea la humedad, mejor.
Algunas personas agregan un trozo de tiza, un paquete de carbón o incluso gel de sílice a las bolsas para ayudar a eliminar la humedad.
La humedad adicional también es la razón por la que no es aconsejable dejarse las joyas durante el baño.
Quítese los anillos, aretes y otras piezas de plata antes de ducharse, nadar o lavar los platos y asegúrese de ponerse las joyas al final, después de que todos sus perfumes y lociones hayan tenido tiempo de absorberse.
Otra forma un tanto sorprendente de evitar el deslustre es simplemente usar a diario sus piezas de plata ya que la fricción hace maravillas para mantenerlas. Aunque no puedes proteger completamente la plata del aire, el calor o la humedad, puedes hacer todo lo posible para limitar la exposición.