Corazón
  • Corazón
  • Corazón

Pendientes de plata de ley con corazones

31,40 €
5 1
,
5/ 5
Impuestos incluidos

Ref.: BZ-866

Material: plata de ley 925
Largo: 32mm
Ancho: 16mm
Peso: 5,3gr
Whatsapp: 622325236

Forma de pago
Plazo de entrega
Envíos
Cantidad

Significado de los pendientes en mujeres

El pendiente es un elemento que se utiliza para decorar el cuerpo y se suele colocar en las orejas. Hay diferentes tipos de aretes y, por consiguiente, diferentes materiales y formas. En su exterior el pendiente muestra el elemento decorativo y está conectado al interior de la oreja mediante un pequeño anillo que normalmente se sujeta con un hilo (mariposa).
El uso de los aretes es sólo con fines ornamentales y se usa no sólo en las orejas sino en todo el cuerpo.
En el Palacio de Versalles hay un documento gráfico, en particular el cuadro de la Batalla de Zúrich de 1799, en el que se representa la figura de un guerrero francés herido con un pendiente o aro en el lóbulo de la oreja derecha.

En forma de pendiente simple, el pendiente se encontró en tumbas de la Edad del Bronce y se sabe que algunos pueblos antiguos lo usaban como adorno para la nariz con el fin de perforar el cartílago nasal. El pendiente con su colgante se representa a menudo en los relieves de figuras asirias, pero no se observa en Egipto, donde los pendientes aparentemente no estaban muy de moda. Sin embargo, se encontraron preciosos ejemplares en las tumbas de las princesas de las dinastías XII y XIII y de los faraones del siglo XX. Egipcios y asirios, fenicios, hebreos y otros pueblos orientales copiaron su forma. La misma costumbre fue adoptada por griegos y romanos, tallando aretes de singular riqueza con oro y colgantes de perlas, piedras preciosas y pequeñas cabezas de metal utilizadas por mujeres también en otros países occidentales.

Sin embargo, los niños de Atenas y Roma también usaban aretes, aunque sólo fuera en una oreja. Con el nombre de Arracadas destacan los pendientes completos, especialmente los muy grandes.
Muchos pueblos antiguos como los egipcios, asirios, fenicios, etruscos, celtas e íberos los llevaban de esta forma y de forma circular. Entre estos últimos, algunas estatuas como la famosa Dama de Elche son prueba de ello, y quizás muchas de las tablillas de bronce en relieve encontradas en las tumbas celtíberas hayan compartido la misma suerte. Del trabajo fenicio con recuerdos asirios surgen los magníficos pendientes de oro que se encontraron en el tesoro de Aliseda.

Los árabes en España también llevaban pendientes grandes con una variedad de colgantes de imitación, que en los tiempos modernos también llevaban damas de diferentes regiones. Algunas culturas usan aretes como amuleto protector para evitar que los espíritus malignos entren al cuerpo a través de los oídos. Actualmente, el uso de aretes no se limita a las orejas. La costumbre de poner aretes por todo el cuerpo se está extendiendo, en el ombligo, en las cejas, en la nariz, en la lengua, en el labio, entre otros. Esta técnica se llama perforación. Al perforar el tejido blando y colocar perforaciones en estas áreas, el área perforada a menudo se estira y sólo regresa a su estado original con intervenciones reconstructivas menores.

BZ-866
Nuevo

Opiniones

Escribe tu opinión

Pendientes de plata de ley con corazones

Ref.: BZ-866

Material: plata de ley 925
Largo: 32mm
Ancho: 16mm
Peso: 5,3gr
Whatsapp: 622325236

Escribe tu opinión